- Publicidad -

Los grupos de actividades físicas para personas mayores se reanudarán a partir del mes de noviembre. Así lo ha anunciado la Delegación de Deportes, en su decidida apuesta «por la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable«, aunque condicionada por la evolución de la alerta sanitaria del Coronavirus.

En la oferta que se programará desde el próximo día 3 de noviembre primará proporcionar y desarrollar una práctica físico-deportiva saludable y segura, principalmente en grupos que no tienen facilidad para realizar ejercicio físico. Dicha actividad se llevará a cabo bajo con una serie de directrices, como la reanudación de los grupos del curso pasado, con los mismos horarios, pero en instalaciones más amplias y preferentemente de exterior.

En este sentido, el grupo de mañana del Palacio de Alpériz pasa al Estadio Municipal Miguel Román y el de tarde al C.D.M. Ramón y Cajal. Todos los grupos de la zona sur se ubican en el Estadio Municipal Manuel Utrilla y los del Centro Municipal de Expresión Corporal en el C.D.M. Ramón y Cajal. El grupo del pabellón de Entretorres estará en el centro deportivo municipal del mismo nombre y los de los clubes de Las Portadas y Fernando Varela, en sus pistas exteriores. Mientras que el de la A.V. San Fernando se instalará en el parque de la Laguna de Fuente del Rey.

- Publicidad -

Todos los grupos de actividades físicas serán de acondicionamiento físico general y podrán participar las personas inscritas el curso pasado, no siendo necesaria inscripción previa. Los interesados deberán acudir al grupo y horario que tenían asignados. La inscripción será de noviembre a enero de 2021 y se compensará con la devolución realizada de los meses de marzo, abril y mayo.

El primer día de clase, cada persona deberá firmar documento de condiciones de participación en actividades deportivas y formalizar la inscripción, no teniendo que acudir a las oficinas de la Delegación de Deportes. Será obligatorio el uso de mascarilla durante el desarrollo de las clases, además de cumplir todo el protocolo específico de la actividad.

La Delegación de Deportes continuará trabajando para ir aumentando progresivamente la oferta deportiva, siempre que la evolución de la pandemia así lo permita, atendiendo a la normativa y recomendaciones deportivo-sanitarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!