inma del pino
- Publicidad -

La ex concejala del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Inma del Pino ha entrado a formar parte de la nueva ejecutiva de Más país Andalucía. Tras un proceso asambleario online de más de un mes, echa a andar con un documento organizativo (82% de apoyo), una Coordinadora Ejecutiva Autonómica (entre 60% y 75% de apoyo a todos sus miembros) y una Coordinación General (88% de apoyo).

Entre las 20 personas que formarán parte de la ejecutiva se encuentra Inma del Pino, de Sí Se Puede Dos Hermanas, quien fue la candidata con más apoyos al haber obtenido un 75% de los votos emitido. Del Pino, destaca la importancia de entre proyecto en Andalucía al que denomina como «ilusionante«.

La coordinadora general andaluza, Esperanza Gómez, ha querido “agradecer a todos los inscritos e inscritas, así como al resto de candidatos y candidatas, sus aportaciones, sus debates y su participación«. Lo han hecho en un primer proceso que, a pesar de las difíciles circunstancias actuales, «ha sido ilusionante, plural y muy rico, y que sienta las bases para implementar una organización fuerte y con un enorme potencial de crecimiento en toda Andalucía”. 

- Publicidad -

Invitación a la participación

Gómez, tras conocer el contundente apoyo a su documento, Ejecutiva y Coordinación, ha querido “invitar a todos los andaluces y andaluzas progresistas que quieran participar de un espacio político amable, inclusivo, abierto, plural y respetuoso con los militantes. A que se animen a cuadrar con nosotros una propuesta política que apueste por la ecología política, la justicia social, la regeneración de nuestras instituciones, el feminismo y una mirada netamente andaluza sobre nuestra situación y sobre la soluciones que necesita nuestra tierra”. 

No obstante, grupos políticos de grandes ciudades andaluzas, como Sí Se Puede Dos Hermanas, con la representación de Inma del Pino, o Vamos Granada, ya han iniciado su colaboración o participado en el proceso. Además de otros muchos de pequeñas localidades, así como partidos o plataformas políticas de carácter andaluz, como Iniciativa del Pueblo Andaluz o Actúa Andalucía.

“Los objetivos políticos, a partir de ahora, pasan por consolidar nuestros equipos de trabajo, implementar el proceso de expansión territorial y organizativa en todas las provincias y entrar en contacto con el resto de agentes sociales y políticos andaluces». La idea, prosigue, «es elaborar un corpus de propuestas políticas que ayude a recuperar el voto progresista, tan desencantado y perdido en estos momentos, y saquen a Andalucía del abismo derechista”, añade Gómez.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!