- Publicidad -

Emasesa llevará a cabo una inversión 2,7 millones de euros en Dos Hermanas, en una actuación de mejora en el entorno de la Nacional IV y el Arroyo de las Culebras. La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento y mejora del Colector DH-500 y sus afluentes bajo la citada carretera. Así como del aliviadero y el canal de desagüe hasta su conexión con el nuevo canal de la SE-40.

La fase final de esta actuación se incluye en el Plan Director de Dos Hermanas y se llevará a cabo aguas arriba de la obra de drenaje existente en el entorno del kilómetro 553 de la N-IV y el tramo entre el vivero y la gasolinera. En lo que se refiere  al encauzamiento del afluente del arroyo Culebras.

30 semanas sería el plazo de ejecución de estas obras

- Publicidad -

Lo que se llevará a cabo es la construcción de un aliviadero aguas abajo de la actual obra de drenaje transversal de la N-IV, en el kilómetro 552,9, y un colector interceptor paralelo que recoja los caudales de los colectores vertientes. De esta forma, se libera la sección de la obra de la fábrica, anulando los vertidos que llegaban a ésta. Además de mejorar el comportamiento funcional e hidráulico del sistema de saneamiento y vertido de aguas pluviales de Dos Hermanas con esta inversión de 2,7 millones.

Además, Emasesa llevará a cabo una prolongación de la obra de encauzamiento ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) desde la gasolinera hasta la obra de drenaje de la SE-40, ampliando y mejorando la sección hidráulica del mismo.

Los colectores DH500, sus afluentes y el colector DN1.800 confluyen en un aliviadero que discurre bajo la obra de drenaje de la carretera N-IV. Tanto aguas arriba como aguas abajo del punto de alivio, el Arroyo Culebras presenta deslizamiento de taludes, procesos erosivos y socavaciones generadas por el vertido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!