Vuelve a la carga Megaprofes a partir del mes de octubre

El equipo de profesores voluntarios sigue con sus clases de refuerzo escolar online.

0

Tras el parón estival, Megaprofes, este servicio solidario y gratuito de apoyo escolar online, vuelve a la carga presentando su plan de actividades. Por lo que, a partir del día 1 de octubre, esta iniciativa de Educademia y la Fundación Ideas reanuda el servicio por toda España.

El apoyo escolar se ofrece gratuitamente para todos los días lectivos del curso 2020-21. El horario es de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, aunque los profesores concertarán las franjas horarias que mejor le interese a cada familia. En un principio, se continuará con los 420 alumnos y alumnas que ya fueron usuarios durante la primera edición de Megaprofes y que sigan necesitando este servicio.

Aunque se va a poner el acento en los niños y niñas que viven en una situación de mayor riesgo de vulnerabilidad. En concreto, desde la organización se está contactando con los colegios y las entidades de las zonas sur de Dos Hermanas y Sevilla.

- Publicidad -

170 profesores
voluntarios forman parte de este proyecto solidario que vuelve a la carga.

Nuevas tecnologías

Asimismo, en esta vuelta a la carga se están firmando convenios con entidades colaboradoras a fin de conseguir dispositivos electrónicos y red Wifi para podérselo ofrecer gratuitamente a las familias que sufren la brecha digital.

Ya que, en este nuevo curso 2020-21 desde Megaprofes se sigue considerando necesario este apoyo pedagógico y orientación educativa para que el alumnado retome con la máxima normalidad posible su proceso escolar y no se siga incrementando la desigualdad. Sobre todo por las situaciones que se puedan generar en los centros escolares debido al virus del Covid-19 y de ahí su vuelta a la carga.

Contacto
Las personas voluntarias interesadas en ayudar con esta iniciativa solidaria y las familias que necesitan este servicio gratuito pueden contactar en megaprofes.educademia@gmail.com o en el whatsApp 660 124 865.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!