- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de la 3ª fase del Punto Limpio para el servicio municipal de recogida de residuos. Cuenta con un presupuesto de contrata de 274.884,83 euros y un plazo previsto de ejecución de tres meses desde el acta de inicio de las obras. 

Esta 3ª fase se suma a los proyectos de la primera y segunda fase quedaron aprobados por junta de gobierno en julio y diciembre, respectivamente, estando las obras actualmente en fase de ejecución en la parcela ubicada en la zona de Arco Norte, junto al nuevo parque de bomberos.

La primera fase corre a cargo a la subvención provincial del Programa Municipal General del Plan supera VII y la segunda, al superávit presupuestario del año 2018. Ambas actuaciones deberán estar concluidas en el presente año. El proyecto de la 3ª fase tiene por objeto la ejecución de la “mejora 3” que se contemplaba en el proyecto de la fase anterior, en cuya licitación quedó sin adjudicar.

- Publicidad -

Otros acuerdos de Junta de Gobierno

En esta junta de gobierno, el concejal de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha presentado para su aprobación la propuesta de adjudicación de la primera fase de la mejora urbana en el entorno de la Casa del Arte. Actuación que cuenta con un presupuesto de 180.737,30 euros.

Del mismo modo, se ha aprobado el proyecto presentado por Emasesa para la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Gordal de la barriada de Ibarburu. Lo hará en coordinación con las obras de pavimentación del Ayuntamiento, con un presupuesto de ejecución de contrata de 683.140,63 euros y un plazo de ejecución de 20 semanas. Las obras se llevarán a cabo en el tramo entre la calle Serrana hasta la calle Real de Utrera. La actuación contempla la renovación de la totalidad de las acometidas correspondientes.

Entre otros asuntos, la Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto la cesión de las instalaciones del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero a la Asociación Audiovisual Acción se rueda. Lo hace para autorizar la proyección de la película/documental Leyendas de Dos Hermanas, que tendrá lugar el próximo día 8 de octubre.

Subvenciones a entidades

Por su parte, la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha presentado la resolución definitiva correspondiente a la primera convocatoria conjunta de subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro en materia de actividades y programas.  El importe de subvenciones a repartir a un total de 27 entidades suma 42.850 euros. Además, se ha aprobado la cantidad total de 44.160 euros a repartir en concepto de subvenciones a las 22 entidades en la primera convocatoria de asociaciones vecinales y centros sociales de carácter vecinal, también en materia de actividades y programas.

En otro orden de cosas, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha puesto en conocimiento la aceptación de la resolución favorable a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Más concretamente en la medida de Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios y dependencias existentes. Por lo que se acepta la ayuda propuesta por IDEA por importe 598.504,48 euros, siendo la inversión total solicitada 748.130,60. El plazo máximo para la aceptación de la subvención finaliza el próximo día 8 de octubre del 2020.

También se ha propuesto el modelo de convenio de colaboración de prácticas profesionales no laborales, en el marco de ayuda del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Se destina a mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables y perfeccionar las habilidades y/o actitudes-aptitudes para la inserción laboral mediante acciones innovadoras.

Lo que se llevan a cabo son itinerarios personalizados con estos colectivos, sensibilizando sobre la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para ello, se llevan a cabo acciones transversales tanto entre los participantes como en las empresas. Además de fomentar el emprendimiento y el autoempleo con formación complementaria y de acciones específicas. En el proyecto aprobado se incluían ediciones de prácticas profesionales no laborales para personas que contaban con formación sin experiencia en dicha formación.

Foto de las obras del parque de bomberos, junto al que se ubicará el nuevo Punto Limpio.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí