musical
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación convirtió en un musical la gala de la Inauguración Municipal del Curso Escolar 2020-21 y Homenaje al Profesorado que se Jubila. Una cita especial, ya que, aunque tuvo lugar en el teatro municipal, se grabó sin público y se emitió online en la tarde de este jueves, día 24, a través de su página de Facebook.

Covid-19: El Musical fue el nombre elegido para este evento, en el que se hizo un repaso musical a las situaciones vividas durante el confinamiento por el Coronavirus el pasado curso escolar. Una “pandémica y particular”, como la definieron los presentadores, en la que se quiso rendir un personal homenaje a las personas y profesionales que tuvieron que cambiar aspectos de su vida y trabajo por esta alerta sanitaria. Se hizo alusión al profesorado, las familias o el personal sanitaria, aunque, reconocieron, han sido muchas las personas que han estado al pie del cañón en este tiempo.

Los actores y cantantes interpretaron en este musical, con una banda en directo, grandes temas como Thriller de Michael Jackson, Con altura, de Rosalía, No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos o Mediterráneo de Serrat. Eso sí con la letra adaptada a diferentes cuestiones relacionadas con el Covid-19.

- Publicidad -

Mensaje del delegado de Igualdad y Educación

La gala contó con sus momentos ya tradicionales, como el vídeo recuerdo a las actividades realizadas desde los Servicios Educativos Municipales durante el pasado curso 2019-20 o el discurso del delegado de Igualdad y Educación. Rafael Rey Sierra quiso lanzar un mensaje al profesorado de Dos Hermanas para que “saquéis lo mejor de vosotros para ofrecer una educación acorde a la realidad que nos ha tocado vivir”. Asegurando que se contará con el Ayuntamiento en todo momento “en su compromiso de poner a disposición de la comunidad educativa todos los recursos humanos y materiales”. Con la intención, prosiguió, “de seguir trabajando para ayudar a colegios y familias a superar esta crisis”.

Para la familia, la delegación cuenta con su guía de servicios municipales, para la que se está adaptando las instalaciones de Huerta Palacios para atenderles en las sesiones de Logopedia y Orientación Familiar. Además del Servicio de Atención Infantil Temprana, que en 2021 cumple sus 31 años. Además de preparar talleres y charlas por videoconferencias dentro del Programa de Formación para Madres y Padres.

Mientras que los Programas Educativos de la delegación seguirán ofreciendo sus servicios este curso de manera telemática, sin perder de vista la participación de su alumnado y profesorado. Una actividad que se centralizará en la web Laboratorio de Proyectos en educaciondh.es.

El delegado quiso terminar su discurso “elogiando a los equipos directivos de los centros, un grupo de trabajadores incansables que se han tenido que adaptar a las modificaciones del sistema”.

Premios por una Educación en Igualdad

Durante la gala musical también se dio a conocer los ganadores del VI Premio Maestra Dolores Velasco Por un Educación en Igualdad. En esta ocasión ha recaído en el IES Alvareda y en el AMPA Luis Cernuda del IES Ibn Jaldún. Con mención especial para el CEIP Europa.

Nuria Álex, directora del IES Alvareda, destacó en un vídeo que este premio es “una recompensa al trabajo de la comunidad educativa, destacando la implicación del profesorado, familia y alumnado”. Desde hace varios años, añadió, “ las actividades en materia de igualdad constituyen una línea de actuación prioritaria y un medio para promover la cultura del respeto”. Incluso con el confinamiento, “hemos seguido trabajado por la igualdad, con actividades como el programa de radio que dedicó su programación a las maestras de la República”.

En el caso del AMPA Luis Cernuda, Lola Ramírez quiso agradecer el premio “por la labor realizada en nuestro centro, el IES Ibn Jaldún, sobre todo a través de la coordinadora de igualdad del centro”. Animando a las AMPAs “a poner en valor lo que hacen en sus centros en materia de educación”.

La gala concluyó con el tradicional homenaje al profesorado que se jubila en este curso. Recibieron este particular homenaje a Antonio José Villazán Sánchez, del CEIP Valme Coronada; Ángela María Crespo Ortega, del Centro de Adultos Bujalmoro; Santiago Azor Berruezo, del Colegio María Zambrano; Maribel Medina Jara, del Valme Coronada; y M.ª Asunción Martínez Sánchez del CEIP Europa.

Poniendo el toque musical final, una actuación grabada por el coro del colegio Valme Coronada, cantando el tema Mi héroe, de Antonio Arozco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!