- Publicidad -

El próximo día 28, a las 19:30 horas, la Academia Socrática inaugurará su Academia para Padres, un Club de Coaching Familiar con un taller titulado Sobrevivir al miedo, cómo protegerse de los efectos secundarios de la pandemia del Covid-19. Esta será la primera sesión de un nuevo servicio que se ofrecerá gratuitamente a las familias de los estudiantes inscritos en Socrática. Pero estos talleres, dirigidos por José Arahal, coach educativo, en colaboración con la psicóloga Rosa Torres, estarán abiertos también a cualquier otro padre o madre que desee participar en los mismos.

Las sesiones de la Academia para Padres se celebrarán todos los lunes a las 19:30 horas. El objetivo es ayudar a los padres a desarrollar habilidades prácticas para contribuir al desarrollo académico y personal de sus hijos. Así como a la mejora de la convivencia familiar y al aumento del bienestar físico, mental, social y emocional.

Las sesiones de la Academia para Padres se dividirán en tres partes. Primero, el desarrollo de un proceso de coaching familiar, estableciendo objetivos diferentes para cada familia y diseñando estrategias para alcanzarlos. Segundo, la formación sobre distintas cuestiones que afectan a las familias: salud mental, trastornos del aprendizaje, hábitos de vida saludable, educación emocional, adicciones, nuevas tecnologías o sexualidad. Tercero, un consultorio abierto en el que se atenderán las cuestiones que preocupan a las familias, ofreciéndoles soluciones, orientación o recursos para resolverlas.

- Publicidad -

DESARROLLO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL : En Socrática, las malas notas son vistas como la punta de un iceberg. Los problemas que llevan al fracaso escolar del estudiante están bajo la superficie: las carencias de responsabilidad y coraje, la ausencia de motivación o un déficit de autoestima. “Mientras otros se preocupan de las notas, nosotros nos ocupamos del crecimiento del estudiante”, comenta José Arahal, coach educativo.

10º curso de la Academia Socrática

Este curso 2020/21 será el décimo en el que la Academia Socrática ofrecerá sus servicios de coaching educativo, psicopedagogía y formación desde su inauguración en febrero de 2012.

Tras casi una década de experiencia, Socrática se ha convertido en uno de los centros pioneros del coaching educativo en España. Y sigue conservando el carácter que la define: ir más allá del refuerzo escolar para descubrir las causas que están detrás del fracaso escolar e intervenir en el desarrollo personal del estudiante.

Expertos en NEAE

Desde sus comienzos, la metodología del coaching educativo demostró ser muy eficaz para la atención de los estudiantes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad). Ello los llevó a diseñar servicios específicos para estudiantes con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).

Ello la ha convertido en una de las academias que ha estado más años seguidos ofreciendo servicios de reeducación pedagógica y del lenguaje a familias beneficiarias de las becas NEAE, tanto estudiantes con TDAH, como estudiantes con TEA, trastornos del lenguaje, altas capacidades o discapacidad intelectual.

Medidas contra el Covid-19

Socrática ha abierto los grupos de refuerzo educativo con nuevas medidas de seguridad para prevenir la propagación del Covid-19. Accesos y movilidad controlados, aforo limitado al 75 por ciento y limpieza diaria de superficies y zonas de contacto.
Sin embargo, desde el fin del estado de alarma también han tomado medidas para combatir los efectos educativos del confinamiento, que han supuesto un deterioro en las competencias básicas de los estudiantes.

Un gimnasio para estudiantes
El proceso grupal de coaching educativo se ofrece como un gimnasio para estudiantes. La gran flexibilidad horaria y el bajo precio por hora permiten trabajar toda la semana bajo la supervisión de los monitores. Este proceso continuo se puede combinar con pequeños grupos especializados en matemáticas, ciencias o inglés. Además de clases individuales que se adaptan a las necesidades concretas de cada uno de los estudiantes.

ACADEMIA SOCRÁTICA
Avda. Cristóbal Colón, 41.
Telf. 854 70 28 65 / Wsp 655 160 145
Email info@socratica.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!