- Publicidad -

El Balonmano Montequinto ha anunciado la renovación de los técnicos quinteños Ricardo Márquez y Javi González para dirigir los equipos senior masculino y femenino la próxima temporada.

La mejora constante será el objetivo de la próxima temporada para el técnico del equipo senior masculino de BM Montequinto, Ricardo Márquez, tras su renovación. Para ello basará su trabajo en las líneas marcadas en su primer ejercicio al frente de la nave quinteña.

El fin abrupto de la temporada 2019-20 llegó cuando las sensaciones del equipo eran muy buenas y esa será la base para trabajar en los próximos meses. “Pero es un arma de doble filo, no será suficiente pensarlo, puesto que las sensaciones eran buenas entrenando pero no conseguimos asentarnos en los partidos», explica Ricardo. Cuando se pueda reiniciar el trabajo en la pista, apunta, «será necesario primero ver cómo llegamos y, a partir de ahí, retomar la línea de trabajo y seguir queriendo mejorar en la competición”.

- Publicidad -

La temporada ha terminado en un momento en el que el conjunto se encontraba “compitiendo cada vez mejor”, tras un comienzo tambaleante. Los resultados en el primer tramo de la temporada no permitieron reflejar el trabajo de un cuadro joven que necesitó de tiempo para acoplarse y encontrar un camino que permite ser ambiciosos para lo que ha de llegar.

Primera temporada del equipo femenino

Javier González, entrenador por segundo año consecutivo del equipo femenino de BM Montequinto, tras su renovación, afronta la temporada con los sueños intactos. Su objetivo es el de seguir haciendo historia con un equipo formado desde la base del club y con la seguridad de que las quinteñas aún tienen mucho que decir.

El equipo senior femenino fue una novedad la temporada pasada, tras 25 años. Tras esta primera temporada, las sensaciones , según Javier, «han sido fantásticas y es que pienso que este equipo senior no ha dado el 100% de todo el balonmano que tenía». a su parecer, prosigue, «nuestro margen de mejora es bastante alto aún como club, ya que ésto sólo acaba de comenzar y con mucha ilusión y ganas, tenemos un techo, bastante alto, como para seguir soñando».

Las expectativas para su primera temporada, según el entrenador, eran realistas, por lo que «hemos tenido muchísima regularidad en la competición y quizás el mas descontento era yo». Pensando en la próxima temporada, «fácil no va a ser, pero tampoco es imposible», asegura. Pero, «si crecemos como grupo y, por supuesto, seguimos afianzando sus virtudes y crecemos en nuestras debilidades, estoy seguro en la lucha por jugar por todo lo posible en 1ª Nacional».

Javier González afronta, por tanto, este reto, «con toda la ilusión que se puede tener al dirigir al primer equipo femenino de mi club y ser el entrenador que lleva uno de los dos equipos referentes debe ser siempre una ilusión. El día que no sea así estaré en un equipo alevín, no entrenaré».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!