ampa el amanecer
- Publicidad -

Familias representantes del AMPA El Amanecer han presentado un escrito en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para que se mantengan las dos líneas educativas con las que cuenta el centro desde el año 1983.

Una petición surgida a raíz del anuncio por parte del ente andaluz de que este centro contará con una sola línea el curso 2020-21, a pesar de las 41 solicitudes recibidas.

Según el AMPA El Amanecer, solo han admitido 25 niños y niñas, de los que 24 tienen hermanos en el centro. Dejando fuera a 16, “en lugar de crear una segunda línea y hacer dos clases de 20 y 21 niños”, exponen desde el AMPA. Una “magnífica idea si de lo que se trata es de bajar la ratio debido al Covid-19”.

- Publicidad -

El pasado lunes las familias protagonizaron una concentración en la puerta del colegio y ayer martes presentaron el escrito y las firmas recogidas apoyando esta petición de una segunda línea para el colegio, denegada desde hace dos cursos.

Ataque a la educación pública

Izquierda Unida Dos Hermanas alerta que la pérdida de una línea en el CEIP Maestro José Varela es uno más de los ataques que la educación pública viene sufriendo en Andalucía, y en concreto en Dos Hermanas, con el gobierno PP-C´s en la Junta.

Los concejales Sandra Morales y Fran G. Parejo estuvieron acompañando al AMPA El Amanecer en su protesta el pasado lunes y transmitieron la necesidad de aunar esfuerzos con el conjunto de la educación pública nazarena. Ya que, según Fran Parejo, “tras las visitas que pudimos realizar de nuestra Ruta Educativa hemos detectado problemas similares en todos los centros,motivados en su mayoría, por una falta de recursos provenientes del gobierno andaluz”.

En la concentración también estuvieron presentes Manolo Lay, Coordinador de IU Sevilla, Marisol Borrego, miembro de la dirección local y Fran Martínez, responsable de Educación de IU Dos Hermanas, quien alentó a seguir hasta la última instancia en sus reivindicaciones a las madres y padres del centro. Ofreciendo su ayuda para trasladar el problema al Parlamento Andaluz, ya que «para frenar este nuevo ataque a la escuela pública, al CEIP José Varela, es necesaria la unidad de acción de toda la comunidad educativa nazarena.

Hace pocos meses las familias pudieron parar el «primer desahucio educativo» de nuestra ciudad, el intento de cierre del CEIP Cervantes. Ese es el mejor ejemplo para continuar e impulsar la lucha colectiva en favor de la escuela pública.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!