Proyecto de Mejora urbana en el entorno de la Casa del Arte

Ha sido uno de los asuntos aprobados en la última junta de gobierno del Ayuntamiento.

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado la 1º fase del proyecto de mejora urbana en el entorno de la Casa del Arte. Así lo ha presentado la Delegación de Proyectos y Obras con un presupuesto de 236.542,97 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Asimismo, se aprovechará la actuación para adecuar los itinerarios peatonales al Decreto 293/2009 de 7 de Julio, que regula las normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Este proyecto de mejora urbana consistirá en la sustitución de los pavimentos, reordenación de espacios destinados a juegos, así como la reforma de la instalación de alumbrado público. Se acondicionará la base de los pavimentos generales existentes de hormigón color albero y se levantarán las zonas necesarias para el encuentro entre el pavimento existente y el de nueva ejecución, eliminando barreras arquitectónicas.

Se levantarán los pavimentos existentes de solería hidráulica. Los bordillos de hormigón deteriorados se levantarán y se retirarán a vertedero. Se ejecutará en este proyecto de mejora urbana un fresado del pavimento asfáltico en una franja de un metro de anchura, haciéndolo paralelamente al encintado de los bordillos. Los árboles que se encuentren en parterres, que sufran modificaciones, se trasladarán a vivero para su posterior replantación.

- Publicidad -

Proyectos de cooperación internacional

Además de este proyecto de mejora urbana, el portavoz del Gobierno Municipal, Juan Agustín Morón Marchena, ha propuesto la concesión de subvenciones nominativas para la realización de proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo. Se otorgará a África Arco Iris, 2.500 euros para el proyecto Campaña de Vacunaciones para los niños y niñas de Costa de Marfil 2020.

A la Asociación Andalucía-América de Cooperación y Amistad, la misma cuantía para el Proyecto Mejora de las condiciones higiénico saludables de las poblaciones fronterizas de La Trocha e Isla Chica, Los Chiles (Costa Rica). Mientras que los Proyectos Educativos EIPO Sdad. Coop. Andaluza recibirán 2.000 euros para el proyecto Sonríe X África: Enviando sonrisas Senegal.

Concursos fotográficos

La Delegación de Cultura y Fiestas ha convocado el concurso de fotografía CONFINAD@S que se desarrollará de forma on-line desde el día 15 de junio al 6 de agosto de 2020. Se concederán cuatro premios: Vale en material fotográfico valorado en 400 euros para el primer; vale en material fotográfico valorado en 300, para el segundo; vale en material fotográfico valorado en 150 euros, para el tercero; y un áccesit de votación popular con 159 euros para material fotográfico. Esta distinción será para la fotografía con más ‘likes’ en la página de Facebook de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación se ha propuesto para su aprobación el XI Concurso Fotográfico Objetivo Igualdad, junto con la Delegación de Juventud, Salud y Consumo. Lo que se aprueba es el expediente relativo a la convocatoria del concurso dirigido a la población joven residente en Dos Hermanas, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, así como los centros escolares de la localidad. Y, además, se ha autorizado un gasto, de 1.550 euros, para atender a las subvenciones de la convocatoria mencionada.

Además, se dejará abierta la posibilidad de celebrar una exposición con las obras seleccionadas y aquellas otras que se estimen de interés por el jurado de expertos designado al efecto, una vez que haya remitido la situación actual de COVID 19. Estará compuesto de cinco miembros de reconocido prestigio en el mundo fotográfico de la ciudad.

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado para su aprobación la prórroga del contrato en vigor de Gestión de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de la ciudad de Dos Hermanas, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación. Será por el periodo que abarcará desde el día 20 de junio hasta la entrada en vigor del nuevo contrato o, en todo caso, por un periodo máximo de un año.

Convenios y subvenciones vecinales

En el orden del día se ha aprobado el Convenio de Colaboración que suscribirá la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana con los Centros Sociales Culturales y Deportivos Fernando Varela, Entretorres, Juan Velasco, David Rivas, y Las Portadas por importe de 19.000 euros a cada uno de ellos. Así como 38.000 euros para el Centro Social, Cultural y Deportivo de Vistazul. Se destinará a la organización de actividades sociales, culturales y deportivas sin ánimo de lucro en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha sometido a la consideración de la Junta de Gobierno Local la aprobación del modelo de bases para poner en marcha la convocatoria de subvenciones del año 2020, a los efectos de que todas aquellas asociaciones susceptibles de ser subvencionadas puedan hacerlo presentando sus solicitudes dentro de ese plazo y conforme a lo estipulado en el texto de la convocatoria y la ordenanza municipal de subvenciones. La convocatoria de bases de subvenciones establece la valoración de las solicitudes a través de diversos criterios de valoración, los cuales establecerán un número de puntos que serán los que otorguen valor monetario a las solicitudes presentadas. La cantidad máxima que cada solicitud podrá obtener será de 3.000 euros.

Se establece la posibilidad de reformular la solicitud en caso de que no se obtenga la cantidad solicitada, siempre y cuando el proyecto no pierda sus características esenciales. Se prescinde del trámite de audiencia, dado que la información con la que se cuenta para la solicitud del proyecto es toda la que las entidades aportan. Se prevén en las bases un plazo para la subsanación de errores, que debe venir motivada por comunicación expresa del órgano instructor. Estas subvenciones están consignadas en los presupuestos del 2020 con un límite máximo de 50.000 euros.

Por su parte, desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación se ha ratificado la propuesta de la Comisión de Valoración del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, por la que se asigna a este Ayuntamiento para el proyecto Equipamiento de aulas de formación una subvención por importe de 9.000 euros. Reformulando el proyecto y ajustándolo a un importe total de 19.000 euros, por lo que conllevaría una cofinanciación municipal de 10.000 euros, con cargo a la partida Equipamiento Instalaciones de Formación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!