prórroga
- Publicidad -

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha solicitado una prórroga de un año en el desempeño de sus funciones ante la situación de excepcionalidad generada por la pandemia del Covid-19. La corporación debería haber puesto en marcha el próximo mes de agosto el proceso electoral para la celebración de un Cabildo General de Elecciones. Éste estaba previsto para el mes de octubre, al cumplirse los tres años de mandato de la actual junta.

Con esta prórroga de un año, solicitada a la Delegación Diocesana para las Hermandades y Cofradías, se dispondrá de las garantías necesarias para desarrollar con normalidad el proceso. Proponiendo como nueva fecha del cabildo el mes de octubre de 2021, dando traslado de la propuesta en estos días al Arzobispado.

Normalidad del proceso no asegurado

Ya que, se asegura en un comunicado, «con la situación de incertidumbre que vive el país no se podía garantizar el correcto desarrollo del proceso y la posterior celebración del cabildo de elecciones». Sobre todo, prosigue, «al no tener certeza sobre la legislación en cuanto a movilidad, reuniones y aforos en espacios cerrados».

- Publicidad -

Además, otro de los motivos que han propiciado esta prórroga es que por la pandemia del Coronavirus tampoco se pudo celebrar el cabildo extraordinario previsto en estos meses. En él se iba a aprobar la renovación de la reglas de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, con una nueva composición y cargos para la junta de gobierno.

La pasada semana la Hermandad del Rocío puso fin a una especial festividad de Pentecosté marcada por la no celebración de la tradicional romería. En su lugar, la corporación nazarena organizó una serie de acciones en redes sociales, que concluyeron el pasado jueves, día 4, fecha en la que la hermandad debería haber regresado a Dos Hermanas de la aldea almonteña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!