- Publicidad -

La iniciativa solidaria Megaprofes sigue creciendo con la incorporación de nuevo voluntariado. A pesar del proceso de desescalada y de la progresiva incorporación de muchos voluntarios a sus respectivos puestos de trabajo, el número de profesores no ha hecho más que crecer.

Recientemente, se ha sumado a esta iniciativa nuevo voluntariado de la organización de La Caixa de Andalucía Occidental,que está colaborando con mucho entusiasmo con esta iniciativa. Además, la Universidad de Sevilla, a través de la Facultad de FIlología, está enviando muchos jóvenes universitarios como nuevo voluntariado, reforzando, de esta forma, este movimiento de solidaridad pedagógica.

Su promotor y portavoz, el pedagogo sevillano Manuel Pérez Real, comenta que «el hecho de que los colegios permanezacan aún cerrados hasta setiembre y la dura situación económica que atraviesan muchas familias españolas hacen que Megaprofes tenga decidida su continuidad» Ya que, prosigue, «se trata de una iniciativa nueva pero muy necesaria, puesto que gran parte de las familias españolas que necesitan apoyo escolar no tienen recursos económicos para poderlo pagar». De esta forma, pueden seguir contando con «esta ayuda solidaria para que sus hijos no caigan en el drama del fracaso escolar simplemente por la limitación económica de su familia».

- Publicidad -

Importante crecimiento

Megaprofes se puso en marcha tras la declaración del Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo, cuando un grupo de 15 profesores de Dos Hermanas se pusieron a ayudar online de manera gratuita y solidaria a 30 niños y niñas de esa localidad sevillana y a sus familias. La iniciativa se fue extendiendo durante todo el confinamiento y  hoy son ya más de 170 profesores voluntarios de toda España los que están ayudando online a más de 400 niños residentes en las 15 Comunidades Autónomas de la Península y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Este servicio solidario y gratuito de apoyo escolar online lo prestan profesores voluntarios que ofrecen entre una y veinte horas semanales de su tiempo para poder ayudar a estas familias que lo necesitan.

Las personas interesadas en solicitar ayuda en forma de apoyo escolar online gratuito para sus hijos pueden hacerlo en el correo megaprofes.educademia@gmail.com. También aquellos profesores que quieran ofrecer una parte de su tiempo para ayudar a algunos de los muchísimos niños y niñas que lo están necesitando en estos momentos, como nuevo voluntariado, también pueden escribir a esa dirección de correo electrónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!