- Publicidad -

La Delegación de Deportes ha puesto en marcha el programa Circuito 5K. Una iniciativa para parques y espacios urbanos que consiste en la señalización de trazados de 5.000 metros que pueden realizarse andando, corriendo o en bicicleta.

Estos recorridos se incorporan a los ya existentes de parques, carriles bici y del programa Dos Hermanas camina, con el fin de que la población tenga acceso a una serie de espacios cercanos a sus domicilios, con un una distancia adecuada para realizarla caminando o corriendo. Para, de esta forma, poder retomar la actividad física con rutinas progresivas tras el periodo de cuarentena con este Circuito 5k.

La intención de la delegación, con Circuito 5K, es seguir promoviendo los hábitos de vida beneficiosos para la salud, con iniciativas como los puntos de información y asesoramiento para mayores, que se han mantenido hasta el pasado lunes, día 1.

- Publicidad -

Desescalada en las instalaciones

La Delegación de Deportes sigue con el proceso de desescalada en sus instalaciones deportivas, iniciado el pasado día 20 de mayo, en el Club Entretorres y el Complejo Municipal Los Montecillos. Tras la apertura de las pistas de tenis y de atletismo, el pasado viernes, día 29 de mayo, se sumaron algunas novedades a ese plan.

Desde la Delegación de Deportes se permite desde entonces la práctica de tenis en la modalidad de dobles. Asimismo, en Los Montecillos se han habilitado para el uso deportivo las pistas exteriores de pádel.

Obras de mejora

Además, la delegación ha iniciado la reparación de la cubierta del Pabellón Ramón y Cajal, y ha comenzado las obras de la sala de depuración de la piscina de chapoteo de Los Montecillos, con las que concluirán las reformas acometidas en dicha instalación.

También prosiguen los trabajos de acondicionamiento en el paulatino regreso a la normalidad durante la desescalada, tras la alerta sanitaria del Covid-19. Se está aprovechando este periodo para realizar distintas obras y mejoras en las instalaciones deportivas municipales de la localidad, que aún no se encuentran abiertas a la ciudadanía.

El Pabellón de Entretorres presenta, como una de estas novedades, un nuevo mural con el logo, diseñado este año, del programa de promoción deportiva Dos Hermanas juega limpio. Esta imagen se va a insertar en diferentes instalaciones nazarenas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!