operación kilo primaver@
- Publicidad -

El Banco de Alimentos de Sevilla ha presentado este miércoles, día 27, la campaña Operación Kilo Primaver@ en en Dos Hermanas. El Ayuntamiento ha decidido sumarse a esta iniciativa aportando 40.000 euros para la compra y distribución de alimentos entre las personas que más lo necesitan en esta crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus. Lo ha hecho, según el alcalde, Francisco Toscano, además de colaborar por esta buena causa, «para que el Banco de Alimentos puedan también llamar a la puerta de otros ayuntamientos, tras la donación que hemos realizado».

La Operción Kilo Primaver@ se pone en marcha con el objetivo, según explicaba Agustín Vidal-Aragón, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, con el objetivo «de conseguir 500.000 kilos de alimentos necesarios para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia de Sevilla«. Ya que, los datos que manejan esta entidad apuntan a que «de aquí a final de año se van a necesitar unos dos millones de kilos de alimentos para poder atender a más de 60.000 personas».

Vidal- Aragón ha querido agradecer esta importante donación y animar a todos los nazarenos y nazarenas a participar en esta operación con el reto de conseguir superar los 33.000 kilos que se recogieron en el municipio en el pasada Gran Recogida de Alimentos. El Banco de Alimentos de Sevilla ha atendido con 44.000 kilos de alimentos durante los meses de marzo, abril y mayo a 3.140 personas en el municipio, a través de 14 entidades colaboradoras entre las que se encuentra centros asistenciales de reparto a familias, casas de acogida y residencias de ancianos. Durante el mes de junio, se van a mantener el número de personas atendidas.

- Publicidad -

Campaña de recogida online

Debido a esta situación excepcional generada por la pandemia del Coronavirus, el Banco de Alimentos ha tenido que cambiar su sistema de recogida presencial en supermercados, apostando por una campaña online, que estará operativa hasta el día 31 de mayo. El método de donación en esta ocasión será de forma virtual y a través de una herramienta online www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. También se han habilitado otros canales de donación económica ubicados en www.bancodealimentosdesevilla.org donde se encuentran diversos números de cuenta y código de Bizum, cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.

Bajo el lema Dona e invita a donar, Operación Kilo Primaver@ llega en un momento crucial y necesita el apoyo de la ciudadanía de la provincia de Sevilla que una vez más ha demostrado que está llena de solidaridad. “Tenemos que difundir el mensaje, como siempre se ha hecho entre los medios de comunicación, pero ahora más que nunca es necesario redifunfirlo entre nuestros grupos de familiares y amigos para alcanzar entre todos este gran reto que tanto necesitamos”. Explicaba el presidente del Banco de Alimentos.


Formas de donación:

  • www.supersolidario.com
  • Bizum: 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación
  • Transferencias bancarias a:

BBVA
ES24 0182-6000-14-0208018302

BANCO SANTANDER
ES75 0049-1256-37-2110063782

CAJA RURAL DEL SUR
ES51 3187-0810-98-1094827522

CAIXABANK
ES20 2100-7326-10-2200325971

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!