escuela infantil
- Publicidad -

En el emblemático edificio de Huerta Palacios, quizás se encuentre ubicado históricamente el primer centro dedicado a los niños y niñas en Dos Hermanas. Sus datos apuntan a que abrió sus puertas como centro infantil en 1962 y desde entonces ha estado unido al cuidado y la educación de los más pequeños. Hasta hace dos años albergaba la Escuela Infantil Ntra. Sra. de Valme, pero, con motivo de su restauración, toda la comunidad educativa se trasladó al Parque de la Alquería, compartiendo instalaciones con la otra escuela infantil pública de la ciudad, La Milagrosa.

Su proyecto educativo

“Es verdad que compartimos patios, comedor y otras zonas comunes, pero somos dos centros totalmente diferenciados, con aulas propias y un proyecto educativo diferente”, comenta Rocío Carrasco, directora del centro. En total trabajan con cuatro grupos de niños y niñas: Un grupo de cero años, con una ratio de seis alumnos; otro grupo de 1 año con 10 y dos grupos de dos años con 15 niños, cada uno.

Ntra. Sra. de Valme cuenta con un equipo educativo vocacional, que, junto a su sólida formación y dilatada experiencia, está totalmente volcado en conseguir que sus peques vivan experiencias únicas que les ayuden a desarrollarse de una forma integral, a nivel físico, psicológico, emocional y cognitivo. “Todo nuestro equipo trabaja con el fin último de despertar el interés de los más pequeños en un ambiente feliz. Tienen que observar, manipular y experimentar, pero sintiéndose queridos, respetados, tomando en cuenta sus conocimientos previos y sus ritmos de aprendizaje”, explica Rocío.

- Publicidad -

Y para conseguir ese interés y experimentación utilizan todos los recursos inimaginables: convertir el aula en la bodega de un barco, en el océano, o en un Belén viviente. Todos los esfuerzos son pocos para un grupo de profesionales apasionados por su trabajo y motivados por que sus pequeños aprendan mientras se divierten.

Abierto plazo de inscripción

La Escuela Infantil Ntra. Sra. de Valme está en pleno periodo de solicitud de plaza. Como cualquier otro centro público, cuenta con una serie de baremos para calcular la ayuda que recibirá cada familia. Para informar y recoger las solicitudes han habilitado un punto de atención físico, todas las mañanas de 9:30 a 13:30 horas, en el mismo centro situado en la calle Arsenal. Además de la atención telefónica en el número 609 67 29 75 y un correo electrónico:
rociocarrcal@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!