sustitución de la cubierta
- Publicidad -

Aprovechando el parón generado por el Estado de Alarma del Coronavirus, la Delegación de Igualdad y Educación ha puesto en marcha una serie de actuaciones de mejoras en centros escolares de Dos Hermanas. Este es el caso Colegio San Sebastián, donde se trabaja en la sustitución de la cubierta.

Ya están en marcha los trabajos de sustitución de la cubierta, de su impermeabilización. En este momento se prosigue con las actuaciones previas a la retirada de la actual cubierta, cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes, día 25. Posteriormente, se procederá a la instalación de una nueva formación de pendientes, colocación de aislantes térmicos, láminas impermeabilizantes y protección final con capa de grava.

Nueva cubierta en San Sebastián y 3º fase en Fuente del Rey

Además de la sustitución de la cubierta en el Colegio San Sebastián, hace unas semanas se comenzó a actuar en el Colegio San Fernando, de la barriada de Fuente del Rey. Se han iniciado las obras de la 3ª fase del proyecto de modernización del centro. Lo hace con un presupuesto base de licitación de 385.000 euros.

- Publicidad -

A grandes rasgos, el proyecto general consiste en la ejecución de una gran ‘hall’ que unifique y convierta lo que eran dos piezas independientes en un solo volumen edificatorio. En el mismo estarán ubicados los servicios comunes de la edificación, aseos, escaleras y un ascensor. Con esta construcción se evitan las inclemencias meteorológicas en los desplazamientos interiores del centro educativo.

Además, el proyecto supone también la mejora de las carpinterías, instalaciones y revestimientos de los edificios escolares. Ya que se van a ejecutar de manera completa los revestimientos de la planta alta, incluyendo nuevos aseos, la apertura de comunicación interior al edificio primitivo, la reordenación de espacios interiores y renovado completo en lo que a instalaciones y acabados se refiere. Así como la instalación de un ascensor y la ejecución de un nuevo cerramiento con aislamiento térmico en las fachadas del edificio inicial.

En este momento se ejecutan los trabajos previos y demoliciones necesarias para la conexión del edificio antiguo con la nueva galería en la planta alta. Por otro lado, ya han comenzado los trabajos de albañilería para la ejecución de los nuevos aseos de esa planta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!