compra de mascarillas higiénicas
- Publicidad -

La junta de gobierno municipal del Ayuntamiento ha aprobado la compra mascarillas higiénicas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 durante el Estado de Alarma. En total se van a adquirir 50.000 unidades que la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana repartirá entre las personas trabajadoras y usuarias de los Servicios Sociales Municipales.

Una medida de protección para la que se ha establecido un plazo de inicio de la ejecución del contrato que no será superior a un mes desde la aprobación del expediente. Con un presupuesto base de licitación por importe de 25.000 euros.

Por su parte, además de la compra de mascarillas higiénicas, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto el acuerdo para la suspensión temporal de las obligaciones contractuales de los arrendamientos de naves y oficinas del Vivero de Empresas. Se hará de manera temporal para los meses de abril y mayo de 2020, así como para la segunda mitad del mes de marzo, como medidas extraordinarias provocadas por la pandemia del Covid-19.

Otros asuntos de junta de gobierno

Por su parte, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la realización de talleres de formación en medios audiovisuales que supondrán, en su contenido y formato, un complemento del Certamen de Cortos DH Rueda. Una actividad más de las que, a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, se ofrece a la juventud nazarena, como medio de promoción de la cultura y el fomento de la creatividad y el trabajo en equipo. Dada las circunstancias actuales, estos talleres se realizaran de manera online.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, se ha decidido prorrogar por el periodo de un año el contrato del expediente para la prestación de servicios de fisioterapia en el Centro de Atención Infantil Temprana de Dos Hermanas. Lo hace en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, sirviendo el presente acuerdo de preaviso, antes de la finalización del contrato.

Por último, se ha informado de la solicitud de subvención al Instituto Andaluz de la Mujer, en el marco de los convenios de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por una cuantía de 142.600,78 euros. Será en concepto de gastos derivados del funcionamiento y puesta en servicio del Centro Municipal de Información a la Mujer. Dicho centro está dirigido a prestar información y atención psicológica, así como en promoción de la igualdad de oportunidades y para el asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí