Bateria de propuestas de Tixe para la reactivación económica

La asociación empresarial la ha presentado al Ayuntamiento de Dos Hermanas en busca de la colaboración público-privada que genere sinergias positivas.

0

Tixe, Asociación Empresarial, colectivo que aglutina a empresas de distintos sectores de la ciudad, ha presentado al Ayuntamiento de Dos Hermanas una batería de propuestas que tienen como objetivo facilitar la reactivación económica en el municipio tras los efectos producidos por la pandemia del COVID-19. En estas medidas, según informan desde la asociación, «han de tener un papel esencial las pymes y autónomos locales, dada su alta representatividad en el tejido económico nazareno».

“El lema de nuestra asociación es ‘Juntos sumamos’ y es ahora, ante una situación de la dimensión y la excepcionalidad como la que estamos viviendo, cuando más tenemos que trabajar unidos. Es por ello por lo que apelamos a la colaboración público-privada, a generar sinergias que permitan reactivar la actividad económica«. Así lo explica Francisco Manuel García Aguilar, presidente e la asociación, para el que «contar con la administración local resulta esencial, ya que dispone de herramientas factibles para que las empresas, que son las encargadas de generar puestos de trabajo y contribuir al fortalecimiento y crecimiento de las economías domésticas, puedan sortear con más facilidad la profunda crisis sobrevenida”.

Bateria de propuestas presentadas al Ayuntamiento

Entre esta bateria de propuestas que plantea este colectivo -y que ya han sido presentadas a la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil– se plantea la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda establecer vías para financiar los gastos estructurales y de funcionamiento corrientes de las empresas afectadas por el cierre decretado en el periodo de Estado de Alarma, o incluso la posibilidad de destinar parte del superávit municipal a este fin. “De este modo se facilitaría la reactivación de sus actividades tras semanas en las que han carecido de ingresos y su liquidez se ha visto gravemente comprometida, afectando esta situación a su viabilidad futura y a la conservación de la actividad laboral”, apunta García Aguilar.

- Publicidad -

Desde Tixe también se propone fomentar la participación de empresas locales en proyectos que se impulsen desde la administración local. A este respecto cabe destacar la apuesta que desde este colectivo empresarial nazareno se hace por aglutinar a empresas de ámbitos profesionales similares en grupos sectoriales, existiendo ya agrupaciones del sector de la construcción, las nuevas tecnologías, hostelería, sanitario, actividades jurídicas-legales, financieras y de seguros entre otros.

“Como bien recoge el dicho, la unión hace la fuerza, y para nosotros queda claro que de forma grupal tenemos mayor capacidad competitiva y más posibilidades de aspirar a proyectos de relevancia y que tengan un mayor efecto positivo en nuestras organizaciones. Por tanto, ofrecemos al Ayuntamiento el potencial conjunto que aglutinamos las empresas de nuestra ciudad”, expone el presidente de esta asociación empresarial.

Servicio de información, asesoramiento y consejos

Mientras tanto, además de esta bateria de propuestas, desde Tixe se sigue trabajando por ofrecer en la actual situación servicios de información, consejo y asesoramiento a sus asociados con el fin de encauzar o resolver aquellas consultas y peticiones sobre la actividad de sus empresas que planteen en las actuales circunstancias. Es objetivo de esta asociación reactivar, en cuanto el calendario de desescalada así lo permita, la celebración de sus encuentros empresariales, el fomento de la colaboración entre empresas (networking) o sus actividades formativas, centradas actualmente en la mejora de la gestión de empresas desde una visión integral y completa de las organizaciones.

Asimismo, esta asociación empresarial a través de una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la empresa de prevención de riesgos laborales Grupo MPE, promovió el jueves, día 7, la realización del test de detección del COVID-19 a un centenar de empresarios y trabajadores de empresas socias de Tixe. La ejecución de estas pruebas se ha realizado en una unidad móvil de la empresa Grupo MPE, desplazada para la ocasión hasta la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas.

Dado el alto grado de satisfacción y participación se prevé realizar una nueva edición.  En caso de estar interesado y/o obtener más información contacta con nosotros en el correo electrónico info@tixe.es y en el teléfono 673 675 672.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!