La programación de actividades virtuales sigue en las bibliotecas

Siguen las reuniones telemáticas de los clubes de lecturas, las recomendaciones de libros y en Montequinto se ha animado a la juventud a dibujar los superhéroes del Coronavirus.

0

La Concejalía de Cultura, que dirige la delegada Rosario Sánchez Jiménez,  ha informado que las dos Bibliotecas Públicas Municipales continúan con su programación de actividades virtuales e informando de eventos culturales a la comunidad lectora a través de sus redes sociales. 

Este es el caso de los clubes de lectura de las bibliotecas nazarenas que siguen leyendo y comentando libros de manera virtual. La mayoría de estas reuniones, dentro de esta programación de actividades virtual,  se están celebrando a través de grupo de Whatssap. Si bien, algunos clubes han optado por otros programas para reuniones telemáticas.

Las personas coordinadoras de cada club están facilitando a sus lectores el enlace del libro que deben descargarse, haciendo una selección muy escrupulosa para evitar descargas ilegales.

- Publicidad -

Todos los resúmenes de las reuniones celebradas para comentar libros están siendo publicados en el perfil de Facebook de las dos bibliotecas.

Además, dentro de esta programación de actividades virtuales, la biblioteca Pedro Laín Entralgo continúa publicando las fotos de los lectores que están participando en la actividad ¿Tú qué lees? En esta iniciativa, las personas  envían fotos y comentarios acerca del libro que están leyendo en casa durante el confinamiento por el Covid-19.

Dibujos de los superhéroes del Coronavirus

Por su parte, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, dentro de la programación de actividades virtuales, ha animado a sus lectores más jóvenes a dibujar. Bajo el lema Todo saldrá bien, se propone la realización de dibujos a todo color con los superhéroes del Coronavirus. Estas creaciones deben ir acompañadas con un mensaje de apoyo.  

Podrán participar con sus dibujos todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los 12 años, plasmando en sus obras a los superhéroes y superheroínas del COVID y otros temas relacionados con el Coronavirus.

Además, dentro de los actos de la semana del Día Mundial del Libro, también se pueden enviar dibujos relacionados con sus lecturas favoritas, los personajes de cuento, las bibliotecas y los libros en general.

Los dibujos se realizarán en papel A4 a color y técnica libre. Una vez finalizado, se pueden fotografiar/escanear y enviarlo, hasta el día 31 de mayo, a la Biblioteca de Montequinto a través del correo bibliotecamontequinto@doshermanas.es o por mensaje a la página de Facebook para su publicación en las redes sociales. Junto a la foto se incluirán el nombre completo de cada participante, el teléfono y la edad.

Los dibujos deberán conservarse para, una vez se normalice la situación sanitaria, llevarlos a la biblioteca y organizar una exposición. Como agradecimiento por el dibujo-mensaje, en el momento de la entrega física se le concederá un diploma especial Todo saldrá bien.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!