La formación específica para controlar el Coronavirus llega a su fin

Ha sido impartida por la Unidad Militar de Emergencia a los bomberos de Dos Hermanas para prevenir y controlar la propagación del virus.

0
formación específica

Los bomberos de Dos Hermanas han concluido su formación específica de procedimientos de intervención para la prevención y el control de la infección por Coronavirus. Una iniciativa de la Delegación del Gobierno en Andalucía para los ayuntamientos impartida por la Unidad Militar de Emergencias.

Lo hace a petición de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, como consecuencia del éxito de experiencias anteriores de formación específica con los efectivos del INFOCA, a los que se ha impartido formación o con bomberos del Ayuntamiento de Málaga y durante esta semana con bomberos del municipio sevillano de Dos Hermanas.

La Delegación del Gobierno en Andalucía pone a disposición de las instituciones locales al II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME para organizar formación específica regular en Procedimientos de Actuación frente a Coronavirus. Se basa en la experiencia acumulada en la Operación BALMIS de lucha contra la pandemia y la documentación redactada por el Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales. Además de la que ha generado el Grupo de Intervención de Emergencias Tecnologías Y Medio Ambientales (GIETMA) de la UME.

- Publicidad -

La acción formativa tiene por objeto ofrecer información básica sobre el
Coronavirus, facilitando conocimientos sobre las medidas más adecuadas para prevenir su propagación y los procedimientos para la prevención y el
control de la infección. Especialmente en la desinfección de residencias de mayores y otros centros de servicios sociales de carácter residencial o centros hospitalarios y de salud. Así como la prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV2 (COVID-19), la limpieza viaria ante la pandemia del Coronavirus, la desinfección de centros penitenciarios y el manejo y tratamiento de personas fallecidas, entre otros aspectos.

Desde el inicio del Estado de Alarma, la UME ha realizado numerosas actuaciones en municipios andaluces, donde ha procedido a la desinfección periódica de diferentes espacios públicos de interés, entre otras acciones. Una experiencia que, en coordinación con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad, permite ahora compartir la experiencia para disminuir los efectos del virus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!