Red de fabricación de medidas de protección contra el Coronavirus

Impulsada desde la barriada de Montequinto, realiza mascarillas y pantallas faciales, queriendo iniciar la fabricación de ayudantes de respiradores artificiales.

0
523
red de fabricación

Iniciativa solidaria impulsada desde la barriada de Montequinto para la puesta en marcha de un colectivo de profesionales y voluntarios de diversa índole que han constituido una red de fabricación de elementos de protección contra la propagación del Coronavirus.

Hasta la fecha han elaborado 1.300 mascarillas y 500 pantallas faciales, que se están distribuyendo, comentan «al margen de los canales oficiales, para que los materiales lleguen a lugares y colectivos que no están recibiendo recursos por parte de las instituciones o que no cuentan con suficiente material por parte de la distribución oficial».

Rafael Martín, socio fundador del grupo DEPROM, empresa socia de Tixe, Asociación Empresarial de Dos Hermanas, es uno de los miembros de este colectivo formado por voluntarios scout de Montequinto, ingenieros, profesionales del mundo de la impresión en 3D, costureros, autónomos de otras profesiones y voluntarios de diversa índole. Rafael ha explicado que la iniciativa comenzó con «un grupo de personas que participan en una reconocida red de networking empresarial que pretendían colaborar en la fabricación de materiales de protección contra el Covid-19».

- Publicidad -

Los colectivos a los que se han atendido hasta la fecha por esta red de fabricación son sanitarios del Hospital Virgen del Rocio, ambulancias de Carmona, Policía Local de Dos Hermanas y Sevilla, a las residencias de personas mayores Los Jardines de Dos Hermanas y de Marchena, al Hospital Infanta Luisa, Hospital Macarena, Hospital Quirón y Hospital Ave María. Todas las mascarillas y pantallas faciales se han fabricado según modelos usados en países como China o Italia.

Actualmente, los integrantes de DEPROM, en colaboración con otros profesionales y expertos del sector, están inmersos en la elaboración de ayudantes de respiradores artificiales que pretenden iniciar su fabricación durante esta semana para ponerlo al servicio del colectivo que lo demande lo antes posible, dada la premura de estas necesidades. Para ello reclama que personas y empresas con impresoras 3D contacten con ellos en el grupo de Telegram ‘Deprom makers’ o en el email mmartin@deprom.net.

«Todo de manera altruista. La ingeniería y la obra sale gratis», explica Rafael Martín de DEPROM, indicando que a este colectivo de fabricación se han sumado personas de diferente perfil profesional e invitando a la ciudadanía a sumarse a proyectos similares porque «todos podemos ayudar» a generar más recursos con los que combatir el Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí