Acaye centra sus esfuerzos en la lucha contra el Coronavirus

0
291
acaye centra sus esfuerzos
- Publicidad -

La Asociación Acaye centra sus esfuerzos en la lucha contra el Coronavirus. Esta entidad nazarena, surgida para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil y dar apoyo a las familias aquejadas por esta enfermedad, está llevando a cabo varias acciones para ayudar durante el Estado de Alarma.

Acaye centra sus esfuerzos en la adquisición de tejido TNT y elástico para la confección de mascarillas, caretas de PVC, guantes  y líquidos desinfectantes. Aunque su acción ha ido más allá de la compra de estos productor, según informan desde la asociación, «y unas 20 personas de nuestra asociación se han volcado en la confección de mascarillas».

Estas mascarillas, junto con los demás productos, han sido distribuidas entre residencias del ancianos de la ciudad y de Sevilla; los Hospitales Macarena, Virgen del Rocío, Valme y San Agustín; centros de salud; Supermercados Codi y Mercadona; centros de acogida municipales; Caritas y distintas iglesias (tanto católicas como evangelistas); cuartel de la Guardia Civil; farmacias y conductores de ambulancias.

Acaye centra sus esfuerzos en intentar llegar «a todo aquel que necesita ayuda, pero esto no es posible sin la colaboración de otras personas, ya que con muchos poquitos se hace una gran montaña».

Por ello, desde la Asociación Acaye se pide que cada persona aporte su granito de arena  y contribuya a esta labor. Para efectuar un donativo, se puede realizar en la cuenta corriente de esta organización: ES80 0081 0359 370001784786.

Orígenes de Acaye
En septiembre de 2019, un grupo de mujeres de Dos Hermanas, de diferentes edades, entornos y hábitos laborales, decide unirse en una nueva asociación solidaria. Acaye es el nombre de esta nueva entidad surgida, según explican, “para luchar contra las causas inmerecidas que afronta la sociedad”. Se refieren al hecho que motivó su creación y que no fue otro que el fallecimiento del pequeño Cayetano Massons, víctima de la leucemia, y sobrino de la presidenta de esta asociación, María Pérez Vicente.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí