Medidas sociales de Adelante DH para afrontar la crisis del Coronavirus

El grupo municipal considera que es una necesidad una renta mínima que permita a toda la población afrontar esta situación.

0
medidas sociales

Adelante Dos Hermanas propone una serie de medidas sociales al equipo de gobierno del Ayuntamiento para afrontar la crisis del Coronavirus. El grupo municipal considera que es una necesidad una renta mínima que permita a toda la población afrontar esta situación. Entiende que esta medida ayudará, en momentos como éste, «a proteger a las personas y a los hogares que carecen de ningún tipo de cobertura social, por lo que debe ser una prioridad de todos los niveles de las administraciones».

La crisis provocada por el Coronavirus «ha golpeado con dureza a nuestra localidad como se puede ver en las cifras del paro de hace unos pocos días, con más de 2.000 personas desempleadas en el último mes», explican desde la formación. Desde donde se asegura que «esto se debe a la ausencia de un sistema productivo fuerte donde abunda la precariedad y la temporalidad».

Por esto, la coalición, en sus medidas sociales, apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Renta Mínima de Inserción (RMISA). Consideran que hay que realizar la concesión de todas las solicitudes pendientes a 31 de enero de 2020 sin distinción, ya que todas las familias entran en la categoría de emergencia social. Apelando a la definición de la normativa como «atención inmediata a personas o grupos de personas por situaciones de crisis social, catástrofes, accidentes u otras circunstancias similares» por la crisis del COVID-19.

- Publicidad -

Por ello, se pide que que se empleen los 140 millones presupuestados para la RMISA en la concesión de todas las solicitudes a fecha del día 31 de enero, y los 51 millones del Estado para cubrir al resto de familias vulnerables que no tengan recursos.

En sus medidas sociales, Adelante DH también propone al gobierno local que el destino del superávit del mismo correspondiente a 2019 y aplicación en 2020 se destine a gastos que puedan ayudar a paliar los daños de la crisis del COVID-19. Entre las propuestas, destacan «la ampliación de la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!