Adelante pide la residencia de Montequinto para positivos en Covid-19

El grupo parlamentario ha solicitado a la Junta de Andalucía que se acondicionen sus instalaciones con capacidad para 270 plazas.

0
143
adelante

Adelante Andalucía ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía que se habilite la residencia pública de mayores de Montequinto para atender a pacientes positivos en Covid-19.  Así lo ha hecho el parlamentario por Sevilla, Ismael Sánchez, pidiendo que se acondicione las instalaciones de este centro que puede albergar 270 plazas.

Para Sánchez “no tiene sentido que el Consejo de Gobierno haya aprobado la medicalización de hoteles, residencias de tiempo libre y albergues como espacios asistenciales para atender a pacientes afectados de coronavirus como medida de contención y de mitigación de dicha pandemia mientras decenas de instalaciones públicas podrían usarse para la atención de pacientes que no puedan llevar a cabo el aislamiento domiciliario”.

En este sentido, tanto el diputado andaluz como el portavoz adjunto del grupo municipal de Adelante Dos Hermanas, Fran García Parejo, han pedido que se proceda al equipamiento asistencial y de material sanitario de la antigua residencia pública de mayores y grandes dependientes de Montequinto. “Una instalación pública que superada la crisis sanitaria pasaría a formar parte del sistema asistencial público y no habría que
desmantelar como en el caso de los hoteles”, ha declarado Sánchez.

Desde Adelante se deja claro que la formación no está en contra de la
medicalización de hoteles cuando sea imprescindible para la asistencia sanitaria, especialmente cuando haya cerca un hospital público de referencia. Pero entiende que se debe priorizar en el equipamiento de infraestructuras públicas o en el uso directo de los recursos de la sanidad privada, tal y como permite del decreto de estado de alarma.

“Lo que proponemos es de sentido común, que se utilicen espacios sanitarios para la atención de pacientes y los hoteles para alojar a los sanitarios que trabajan en el combate a la pandemia del Covid-19, que día tras día solicitan al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que les busque un alojamiento para no volver a sus casas por miedo a contagiar a familiares”, ha concluido Sánchez.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí