Aplicación completa del protocolo en la Residencia de Huerta Palacios

Es lo que ha pedido los familiares de los residentes tras conocerse los posibles positivos en Coronavirus entre el personal del centro.

0
aplicación completa

La Asociación de Familiares de la Residencia de Personas Mayores de Huerta Palacios han pedido la aplicación completa del protocolo del Ministerio de Sanidad para proteger a residentes y trabajadores tras saltar la alarma por posibles positivos en Coronavirus en dos profesionales del centro. Las familias, además han reiterado su petición de un protocolo de comunicación entre residentes y familiares.

Además de la aplicación completa del protocolo, los familiares reclaman, según el comunicado remitido por esta asociación, más información de la Junta de Andalucía y de la propia dirección del centro. Ya que, a medida que pasan las horas, se asegura, «crece la desesperación entre los familiares que no pueden evitar ponerse en lo peor ante el muro de silencio que ha impuesto la Consejería y la dirección».

Aplicación completa del protocolo

Según ese mismo escrito, la dirección del centro aseguró que la Unidad Militar de Emergencia realizaría la desinfección de las instalaciones el pasado domingo, pero «ha quedado en nada». Al mismo tiempo,  añaden, «desde la Consejería de Salud se nos había informado de una reunión técnica con la dirección del centro, pero nada se sabe al respecto».  Ya que, «la Consejería no ha querido responder a la asociación y sólo ha confirmado la  recepción de la Carta Abierta enviada, exigiendo acciones inmediatas  en la residencia».

- Publicidad -

Además, la Asociación de Familiares de la Residencia Huerta Palacios se ha puesto en contacto  con el Defensor del Pueblo Andaluz, así como con otras entidades de defensa de  consumidores buscando amparo ante el abandono de la administración pública. Insistiendo en la aplicación completa del protocolo del Ministerio de Sanidad.

Apoyo de Adelante Dos Hermanas

El grupo municipal de Adelante Dos Hermanas ha mostrado su apoyo a residentes, familiares y trabajadores de la residencia, y se ha puesto en contacto con sus parlamentarios de Adelante Andalucía, que están tratando esta situación tan delicada con la Consejería de Salud y familias y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Adelante solicita que se aplique la Guía de prevención y control frente al virus para las Residencia de Ancianos del Ministerio de Sanidad, de fecha 24 de marzo. También han solicitado a las Consejerías implicadas, que se tomen las medidas necesarias para impedir que está situación vaya a más. Para ello piden que se implemente un programa intensificado de limpieza y se solicite la desinfección del recinto con carácter prioritario.

Además de que se pongan en marcha los protocolos necesarios para prevenir la propagación entre los usuarios y plantilla del COVID-19. Garantizando a las trabajadoras y trabajadores una formación suficiente para el adecuado uso y la urgente disponibilidad de los Equipos de Protección Individual (EPIS).

También han solicitado que debe de realizar la prueba diagnóstica de confirmación a los casos posibles en la residencia para confirmar la posible infección. Y que se identifique a todas las personas que puedan haber tenido un contacto estrecho con el caso mientras este presentaba síntomas.

Además, han solicitado que se contrate personal para cubrir las bajas de los trabajadores y trabajadoras puestas en cuarentena y se tomen las medidas necesarias para que los usuarios no queden aislados de sus familiares y se reporte diariamente a los mismos información sobre su estado de salud.

Adelante ha trasladado todas estas medidas ante las Consejerías de Salud y la Consejería de Igualdad y Asuntos sociales para que se tomen las iniciativas y actuaciones necesarias para garantizar la salud de los usuarios y trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Ancianos con total prioridad, por lo delicado de la situación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!