Daniel Vaquero Fornet, pregonero de la Semana Santa 2021

0
215
daniel vaquero fornet

El domingo, día 29, el fotógrafo nazareno Daniel Vaquero Fornet se iba a poner tras el atril del teatro municipal para anunciar la llegada de una nueva Semana Santa a Dos Hermanas. La pandemia del Coronavirus y el Estado de Alarma provocaron su suspensión. A la espera de la llegada de la Cuaresma 2021, en la que seguirá siendo el pregonero, Daniel habla de cómo ha vivido toda esta situación.

Ya me imaginaba la suspensión del pregón por las circunstancias que se preveían. Había que tomarlo sobre todo con responsabilidad.

¿Cómo estás llevando Daniel Vaquero Fornet esta Cuaresma y Semana Santa atípica que estamos viviendo por la epidemia del Coronavirus?

La verdad que de una forma muy diferente. Está siendo una Cuaresma más íntima y especial, donde en cada momento te encuentras contigo mismo y sobre todo esperando que esta situación acabe pronto y termine con las menos víctimas posibles. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, cuidarnos y acatar todas las normas para que esta pandemia nos abandone lo antes posible. 

Después de tanto tiempo esperando este momento ¿Qué fue lo primero que sentiste cuando te comunican que el pregón de la Semana Santa se suspendía por este motivo?

Han sido meses de reencuentros, visitando todas y cada una de las imágenes titulares de nuestras hermandades, buscando recuerdos, disfrutando de momentos y conversaciones con mi presentador. De horas escribiendo y, sobre todo, ha sido un tiempo donde he abierto mi alma para plasmar en el papel todos mis sentimientos hacia la Semana Santa de nuestro pueblo. Cuando el presidente de la Junta Superior del Consejo de Hermandades me comunicó la suspensión del pregón, ya me lo imaginaba debido a las circunstancias que se preveían. Había que tomarlo sobre todo con responsabilidad.

¿Qué ha supuesto para un cofrade como Daniel Vaquero Fornet que te nombrasen pregonero de la Semana Santa de Dos Hermanas?

Para mÍ, poder pregonar la Semana Santa de la tierra que me ha visto nacer y crecer supone un verdadero honor. No me lo esperaba y tardé en creerlo. Una vez que lo asimilé, empecé a anotar las primeras ideas y no tardó en venir a mi mente el significado que tenía que darle y lo que me gustaría que todos los cofrades recordasen de mi pregón.

¿Tenías el pregón terminado cuando te comunicaron la noticia? ¿Cómo ha sido el proceso de su gestación?

Prácticamente estaba terminado a falta de algunos detalles que intencionadamente quería dejar para última hora. Durante su realización he disfrutado muchísimo, sabiendo en cada momento donde estaba, de donde venía y donde quería llegar. Han sido unos meses muy bonitos donde he recibido el calor de toda Dos Hermanas y el aliento de todos los cofrades. Todo ello ha influido muchísimo en la gestación del pregón. 

Han sido unos meses muy bonitos en los que he recibido el aliento de todos los cofrades.

Aunque no se pueda llevar a cabo este domingo en el teatro municipal, ¿pero qué nos puedes contar del pregón que tenías preparado para Dos Hermanas?

El pregón es muy de Dos Hermanas, muy mío. El que me conoce sabe del cariño que proceso hacia mi pueblo, su gente, sus hermandades y, sobre todo, de mi forma de vivir todas sus tradiciones. Para mi, la Semana Santa no empieza el Domingo de Ramos ni termina el Domingo de Resurrección, hay mucho más, Cristo nos espera todo el año en los brazos de su Madre. 

Sigues siendo pregonero, pero de la Semana Santa 2021. ¿Cambiará Daniel Vaquero Fornet su pregón que tenías preparado para este año en algo?

La exaltación será la misma, en definitiva es mi pregón. Lo que sí es que esta Semana Santa 2020 será distinta y sobre todo especial para todos, por lo que cuando llegue el momento de hacerlo, aparte de pregonar la que viene, habrá que dar las gracias por permitirnos estar a las puertas de un nuevo Domingo de Ramos. 

¿Es en un momento como éste, tan delicado,  donde el mundo cofrade debe estar más unido que nunca? ¿Qué mensaje te gustaría lanzar a los cofrades nazarenos?

Por supuesto que si. Debemos de estar todos unidos demostrando nuestra fe. Me gustaría pedirle a todos los cofrades que no nos soltemos de la mano, que busquemos a Cristo en nuestro interior, y que seamos nosotros mismos los que demostremos el verdadero significado de la palabra “Esperanza”. Ella es la que nunca se pierde y la que nos ayudará a superar todas las adversidades que estamos atravesando. A todos, salud, paz y bien. 

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí