Culmina la digitalización de los mercados de abastos

Los mercados de la Plaza del Emigrante y Montequinto estrenan imagen corporativa y páginas web, con presencia en las redes sociales.

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culmina la digitalización

Culmina la digitalización de los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto. De la mano de la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio de Sevilla, a través del programa Digitaliza tu mercado 1.0.,  ya cuentan con nuevas imágenes corporativas y página web.

Los delegados de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y la de Montequinto, Fátima Murillo, han presentado «una digitalización que los mercados nazarenos necesitaban», ha apuntado Juan Pedro, «facilitándoles las herramientas para poder llegar a un público más diverso».

Durante el tiempo que ha durado este proceso,  que culmina con la digitalización, explicaba Fátima Murillo, se han llevado a cabo diferentes acciones. Se empezó abordando el marketing digital con los comerciantes de ambos mercados, con jornadas de capacitación en el ámbito de la gestión de páginas web y redes sociales.

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Ya que, desde este momento, tanto el mercado de la Plaza del  Emigrante como el de la barriada de Montequinto cuentan con una página web y perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter y Instagram).  Unas webs, explicaba Carlos Pua, responsable de la consultora encargada de su puesta en marcha, «completas con toda la información necesaria para mostrar todo lo que ofrece un mercado de abastos».

Ambas páginas cuentan con una parte introductoria y con noticias, una sección de historia y un apartado en el que aparecen todos los puestos del mercado, por categorías, con contacto y localización en Google. Todo «un escaparate comercial, que podría convertirse en venta online» en una siguiente fase. Siempre y cuando, apuntaba el delegado del ramo, «haya una necesidad y una demanda, una vez que se haya madurado esta primera».

Ahora que culmina la digitalización, el Ayuntamiento será el encargado de la actualización de estas nuevas herramientas, como servicio municipal que es un mercado de abastos. Contando en todo momento con la implicación y la colaboración de los comerciantes. Ya que, la idea es que sean unas webs y redes sociales activas y dinámicas.

Nueva imagen
Dentro de este proceso de digitalización, los mercados han estrenado nueva imagen corporativa. El de Dos Hermanas, explicaba Juan Pedro Rodríguez, «basado en la fachada del mercado, uno de sus elementos más significativos». Mientras que el de Montequinto , apuntaba Fátima Murillo, «es un cubo, más moderno, emulando la estructura del plano del mercado visto desde arriba».

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