Fernando Vaquero presenta su cartel de la Semana Santa

0
fernando vaquero

Esta tarde, Miércoles de Ceniza, tras la misa de las 20:00 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa 2020. El Consejo de Hermandades eligió a Fernando Vaquero, el que fuera autor del de la Romería de Valme 2018 y que vive una Cuaresma muy movida.

Ya ha presentado los carteles de la Semana Santa de Córdoba y Alcalá de Guadaíra, y tiene pendientes los de Marchena y la Hermandad del Amor de Málaga. Además de ser autor del cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla.

Fernando reconoce que recibió el encargo del Consejo “con muchísima ilusión y responsabilidad”. Y es que, “aunque nací en Sevilla, vivo en Dos Hermanas y me siento muy vinculado a ella. Por lo que espero que el pueblo nazareno entienda mi cartel y lo haga suyo”.

- Publicidad -

Para su cartel, el autor, nos explica, “he buscado un símbolo que englobe lo que para un cristiano significa la Semana Santa”. Lo ha hecho “desde el prisma nazareno y he invertido mucho tiempo en pensar y diseñar la idea de mi cartel, en él no hay nada al azar”.

Para ello, realizó muchos bocetos y estudió todas y cada una de las hermandades. Al final, confiesa, “ha salido una composición de la que personalmente me siento muy satisfecho”.

En lo que al estilo se refiere, con este cartel, Fernando Vaquero ha querido “darle una pequeña vuelta de tuerca a mi estilo y he incluido algunos detalles técnicos que realizo por primera vez en mi vida en este cartel”.

Vía Crucis con el Cristo Yacente
El próximo sábado, día 29, el Consejo de Hermandades celebra Solemne Vía Crucis que estará presidido por el Santo Cristo Yacente, al que este fin de semana se le han dedicado cultos por su 25 aniversario. Saldrá a las 20:00 horas de la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, discurriendo por la Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Canónigo, San Luis, Ntra. Sra. de Valme y Los Jardines. El Cristo irá en andas adornadas con lirios morados y estará acompañado por música de capilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!