La Cabalgata de Carnaval recorrerá el sábado las calles de Dos Hermanas

Contará con 10 carrozas, dos charangas y grupos de animación.

0
cabalgata de carnaval

Una de las citas claves de las fiestas de Don Carnal en Dos Hermanas es la Cabalgata de Carnaval que se organiza desde la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana, a través de una comisión organizadora.

Ésta saldrá el próximo sábado, día 22, a las 18:00 horas, desde la zona de Los Montecillos y no cambia su recorrido respecto al pasado año. Discurrirá por Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, calle Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Avenida de Andalucía, Reyes Católicos, calle Burgos, Felipe II, Avenida Cristóbal Colón, calle Santa María Magdalena, Antonia Díaz, calle San Francisco, Plaza de la Constitución y calle Las Morerillas para acabar junto a los juzgados.

Diez serán las carrozas que formen el cortejo de la Cabalgata de Carnaval. Una primera de animación con niños y niñas de la A.V. La Pólvora, seguida por la del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, Club David Rivas, con dos carrozas, Club Juan Velasco, Asociación Vecinal La Moneda, Club Vistazul, Club Fernando Varela, Asociación Anfi y Asociación Vecinal Pablo Picasso.

- Publicidad -

Además de los grupos de baile, animarán la Cabalgata de Carnaval cabalgata de carnavalcabalgata de carnavaluna charanga de la Banda de la Estrella, que abre el cortejo y la de Los Pingüinos.

La organización premiará a los mejores disfraces en modalidad individual, colectivo, mejor carroza, mejor coreografía y mejor entidad sin carroza. Esta última modalidad requiere de inscripción previa: participacionciudadana@doshermanas.es. Los premios se entregan el día 23 en el Carnaval Infantil.

Carnaval Infantil en El Arenal
La edición 2020 del Carnaval de Dos Hermanas llegará a su fin el domingo, día 23, con la celebración del Carnaval Infantil. Será a las 12:00 horas en la Plaza del Arenal con la programación de diferentes actuaciones. Pasarán por el escenario las chirigotas alevín, infantil y juvenil del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu. Así como los bailes de los Centros Sociales, Culturales y Deportivos Fernando Varela, Vistazul, Juan Velasco y David Rivas. A los niños y niñas se les obsequiará con una nariz de payaso de la Fundación Teodora.

Carnaval en tu barrio

La programación del Carnaval en tu barrio prosigue hasta el próximo viernes, día 21, con diferentes citas en las entidades sociales y vecinales de la ciudad de Dos Hermanas, en las que la gastronomía también es protagonista.

El miércoles, día 19, se celebra la Filetá, a las 20:00, en la A.V. Cantely-Torre de los Herberos. Mientras que la A.V. Pablo Picasso acoge una nueva edición de su Tortillá. Actuarán las chirigotas Entre paja y paja, Los Aprovechaos y la chirigota femenina, Aunque estoy sembrá, paisano, mucha paja y poco grano.

El Carnaval en tu barrio sigue mañana jueves, día 20, con doble cita. A las 20:00 horas, se ha programado la Camaroná en el Club Juan Velasco. Mientras que el Club Fernando Varela celebra su Alitá. Están previstas las actuaciones de Una chirigota con tablas, Aunque estoy sembrá, paisano, mucha paja y poco grano, Los amantes del vinilo, Entre paja y paja, así como Tú cara me suena.

El viernes, día 21, se cierra en el Club Vistazul, a las 20:00, con la Croquetá.
Fuera de programación oficial, el Centro Social La Motilla celebra el sábado, día 22, a las 10:30 el Carnaval con una charanga y chocolate con churros.

Pregón y agrupaciones

La casualidad quiso que el arranque de la celebración del Carnaval coincidiese con el día de San Valentín, festividad de los enamorados. El teatro se convirtió en escenario de una auténtica declaración de amor a esta fiesta.

Por una parte del delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, encargado de inaugurar la celebración. El edil declaró su amor a esta fiesta, apoyándose en una selección de imágenes del Carnaval de Dos Hermanas que se proyectaron en una gran pantalla.

Como también confesó su amor a esta fiesta la pregonera del Carnaval 2020, Yolanda Mena García, quien convirtió su pregón en una celebración familiar y de la barriada de Ibarburu. Los dos factores que más han influido en su ADN carnavalesco.

Con un texto en verso y vestida de payasa, Yolanda fue repasando su historia de Carnaval, la de su familia y la de su barrio, a través de las diferentes agrupaciones en las que ha estado implicada. Todas ellas fueron pasando por el escenario para poner música a un pregón en el que reivindicó el papel de la mujer en esta fiesta y tuvo un recuerdo para los grandes impulsores del Carnaval nazareno, ya fallecidos. Este fue el caso de Juan Parrado, Campón, Pichardo y Juan Palma.

Desde el viernes al domingo, el teatro municipal fue escenario del certamen de agrupaciones de Carnaval de Dos Hermanas, que en estos tres días se fueron presentando ante el público nazareno. La mayoría chirigotas, menos una comparsa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!