Josué Brachi habló de halterofilia en el CEIP Rafael Alberti

El CEIP Rafael Alberti trabaja con su alumnado un proyecto sobre los Juegos Olímpicos.

0
josué brachi

El CEIP Rafael Alberti de Montequinto ha recibido la visita de Josué Brachi, deportista español que compite en halterofilia, campeón de Europa del año 2018. El centro educativo está llevando a cabo un proyecto educativo a nivel de centro sobre los Juegos Olímpicos por la celebración de las XXXII Olimpiadas, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

La jornada comenzó con la entusiasta bienvenida de los 500 alumnos y los cerca de los 30 maestros que integran el centro, lo que supuso el punto de inicio a la actividad y una auténtica sorpresa para el invitado. Acto seguido, se procedió al saludo y recepción de Josué Brachi, que recorrió las instalaciones del centro saludando a todo el alumnado. Haciendo un recorrido hasta la Sala de Usos Múltiples donde le esperaban los cerca de 150 alumnos y alumnas de Educación Infantil, que  se mostraron ilusionados ante la visita

El deportista contó su experiencia deportiva y el alumnado pudo hacerle multitud de preguntas, las cueles fueron contestadas muy gustosamente por Josué Brachi. Habló de sus inicios en el mundo de la haltereofilia gracias a su padre con tan solo 13 años, de la importancia de la comida, el descanso y el entrenamiento en el deporte y de sus hobbys, entre otras muchas cosas cosas.  También hizo referencia al papel de la mujer en el deporte y comentó que la campeona mundial en los años 2017​ y 2018, ​ y tetracampeona de Europa en 2014, ​ 2015, ​ 2017​ y 2018 es Lydia Valentín Pérez la cual fue también campeona olímpica en Londres 2012. ​

- Publicidad -

El colegio defiende la importancia de la mujer en todos sus ámbitos y desarrolla el Plan De Igualdad de Género promovido por la Consejería de Educación y Deporte. El alumnado pudo disfrutar de las medallas del deportista, ya que se las dejó a los niños y niñas del colegio para que pudieran tocarla, mientras transcurrió el evento.

Personajes representativos

Para el colegio es muy importante acercar a personajes representativos relacionados con los conocimientos que se abordan a lo largo del curso académico. Durante todo el curso están investigando sobre la historia de los JJOO, deportistas ilustres, mascotas olímpicas.. sin olvidar los juegos paraolímpicos, con el objetivo de acercar al alumnado los valores y hábitos que transmite el deporte. Para ello las niñas y niños están buscando información sobre ese centro interés, para que posteriormente sean ellos los protagonistas de su propio aprendizaje explicando la información aportada al resto del alumnado. Para la realización del proyecto se cuenta con la ayuda de las familias del centro las cuales suelen volcarse con la educación de sus hijos.

La realización del proyecto tiene como objetivo la celebración de unas jornadas de puertas abiertas, realizando la clausura final de curso a modo de exposiciones y actuaciones relacionadas con un centro de interés, con el objetivo de enseñar a la comunidad educativa toda la labor realizada durante este curso.

El colegio cuenta con un proyecto educativo bilingüe e integral que tiene en cuenta las diferentes celebraciones. Su objetivo es contextualizar los aprendizajes con el entorno, por ello se realizan actividades específicas relacionadas con los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!