Miguel Gil Pachón recibirá la medalla Pro Ecclesia Hispalense

La recibirá de manos del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el próximo día 8 de febrero por su larga trayectoria de colaboración con la Iglesia.

0
miguel gil pachón

Miguel Gil Pachón recibirá la medalla Pro Ecclesia Hispalense de manos del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina. Será el próximo día 8 de febrero, a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena.  La recibirá en reconocimiento a su dilatado servicio a la Archidiócesis de Sevilla durante toda su vida.

Nacido en Sevilla hace 89 años, desarrolló su carrera profesional como funcionario técnico de la Seguridad Social, por oposición, hasta que cesó en el servicio activo en 1982. Vinculándose a la ciudad de Dos Hermanas en el año 1949, tras casarse, siendo padre de cinco hijos y abuelo de ocho nietos.

Miguel Gil Pachón fue el primer hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas (1959-1962); presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas (1990-1993);y miembro del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías por designación del cardenal Amigo Vallejo en 2007.

- Publicidad -

Ha sido exaltador de la Navidad de Dos Hermanas en 1985; pregonero de la Semana Santa de Dos Hermanas en 1988, de Fuentes de Andalucía en 1992 y de Coria del Río en 1993. También pronunció el Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas (1993) y el Pregón de la Romería de Valme en 1997.

Servicios a la iglesia hispalense

Durante toda su vida, Miguel Gil Pachón ha prestado servicios continuados a la Iglesia hispalense en muy diversas facetas ( pastoral vocacional, seminario, catequesis, acción social o animación litúrgica). Destacándose  en particular su colaboración asidua con los distintos párrocos y parroquias de Dos Hermanas cada vez que ha sido requerido para ello.

Participó en el proceso de creación y puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos San Rafael, inaugurada por el Papa San Juan Pablo II el 13 de junio de 1993. El Santo Padre le concedió. en el año 1988,  la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, en reconocimiento a su ejemplar trayectoria.

Su pasión por la música sagrada lo ha llevado a fundar y dirigir distintos conjuntos vocales a lo largo de su vida, como fue el caso de la Escolanía Ntra. Sra. de Valme en 1953; la Coral Polifónica del Santo Cristo de la Vera-Cruz (1988-1996) y la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli en el año 1997, de la que es presidente honorífico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!