Primer triplete de Janacek este 2020 en el hipódromo nazareno

Tres victorias del campeón de jockeys. ‘Cuppacoffee’ se impone en la carrera principal y apunta a favorito en el GP Roberto Cocheteux.

0
primer triplete de jaceck

Primer triplete de Janacek, que en 2019 sumó su sexta estadística de jockeys de España, en este 2020. Lo lograba al ganar con StreakerNovela y Cuppacoffee, en la jornada de carreras de caballos del pasado domingo, día 19 en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Con las ausencia de dos de las tres mejores fustas de España, Borja Fayos y Ricardo Sousa, por sanción de puesta a pie, Janacek encontró menor oposición en la pista. Su mejor triunfo fue en la carrera principal del día, el premio Manzanilla, en la que logró imponerse en un precioso final sobre Dark Profit. La prueba, sobre 1.600 metros, servía de preparatoria para el GP Roberto Cocheteux que se disputará el 17 de febrero en idéntica distancia. Cuppacoffee, caballo de la cuadra Extremeña entrenado por la preparadora italiana Michaela Augelli, se posiciona ya como favorito para la gran prueba de febrero, en la que seguro se volverá a encontrar de rival a Dark Profit, ejemplar de la cuadra Mazantini que este domingo confirmó la buena impresión que dejó en la victoria de su anterior participación. , 

Los premios de la jornada del primer triplete de Janacek llevaban el nombre de algunos de los famosos vinos de la región de Jerez, como Amontillado, Moscatel, Palo Cortado y Manzanilla, que daba nombre a la última carrera y más importante de la jornada. En ella reaparecía Arab Poet, caballo de la cuadra Río Cubas que fue el gran triunfador de la temporada nazarena hace un año, cuando de septiembre a marzo se mantuvo invicto logrando cuatro triunfos consecutivos, entre ellos el GP de Velocistas.

- Publicidad -

Esta vez tenía enfrente a un enemigo de cuidado, Cuppacoffee, caballo de la cuadra Extremeña experto en pruebas de velocidad y la milla. Pinchó Arab Poet, confirmando que 1.600 metros es una distancia que se le hace larga. 

Comienzo de la jornada

El día empezó con el premio Amontillado, 1.500 metros sobre la pista de arena reservado para potros de 3 años. Se repartían el favoritismo Streaker, caballo que se estrenó en España hace un mes venciendo en Dos Hermanas por cinco cuerpos de ventaja, y Paintball, ganador en Madrid y quinto en el Gran Critérium ante los mejores de su generación. La carrera se redujo a un duelo entre ambos desde la salda. Comandó Streaker gracias a su velocidad inicial. Le marcó de cerca Paintball y, en la recta final, le sobrepasó. A Streaker se le hicieron eternos los últimos 300 metros de carrera-

La segunda carrera fue el premio Tattersalls, 1.800 metros. City Master, tras su segundo puesto en esta pista, partía como principal candidato. Se esperaba con atención a Claim the Lady, yegua ganadora en Inglaterra en 2.000 metros y que se presentaba en España. Ni uno ni otro. Venció con buenas maneras Flight to Dubai con la monta de Francisco Jiménez. El caballo de la cuadra Río Cubas lograba así su primer triunfo en España, avisando que está para empresas mayores que la de este domingo. Le escoltó en la meta Trece con remate final por el interior, siendo tercero Claim the Lady.

El hándicap dividido se disputó en las carreras tercera y cuarta. En la segunda parte, tercera prueba, destacaban las opciones de Bannaby`s Dream y Popota, con atención a Emile. Sin embargo, el triunfo fue para Novela, que portaba el peso más bajo de la carrera, 55,5 kilos. La condujo con confianza Janacek, progresando en la curva y lanzando su ataque final en la recta. No tuvo oposición y el jockey hizo los últimos metros mirando a izquierda y derecha vigilando por el retrovisor.

La cuarta tuvo un desenlace similar con Jaime Gelabert entrando en meta con Ferja controlando la ventaja que sacaba a sus rivales. La yegua de la cuadra Celso Méndez, entrenada por el duque de Alburquerque, venía de ser segunda la semana anterior en su estreno en este hipódromo. Le ha gustado y repetirá, cerrando esta jornada del primer triplete de Janacek en el hipódromo nazareno este 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!