We Know sorprende en la maratón del hipódromo de Dos Hermanas

El caballo de Río Cubas vence en la carrera más larga de la temporada. Jornada sevillana con triunfos de Nieves García, Álvaro Soto Loring e Ignacio Melgarejo.

0
we know

We Know, caballo de la cuadra Río Cubas, entrenado por Enrique León y montado por el jockey Jaime Gelabert, se impuso contra pronóstico en el premio Forli. La carrera de mayor distancia de todas cuantas se celebran en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas, 2.600 metros.

Confluían varios de los mejores fondistas de España, auténticos especialistas como Molly King, principal favorito,  Mr AxelRight Connectio. A ellos se unía el estreno en España de Melting Dew, caballo criado en una de las más prestigiosas yeguadas del mundo,  Judmonte Farm, propiedad del príncipe Khalib Abdullab, ejemplar vendido en su día por 383.000 euros y que fue adquirido hace unos meses por la cuadra española Tinerfe en poco más de 20.000 euros.

A todos ellos se impuso We Know, montado inteligentemente por Jaime Gelabert, de menos a más, para hacer valer su poderío en el remate de la recta final. Segundo fue Mollly King, que le dispensaba cinco kilos de ventaja, y tercero Melting Dew, que decepcionó en parte ante las expectativas generadas.

- Publicidad -

Apertura de la jornada

El premio Wolf, una carrera para amazonas y gentleman, abrió la jornada. Se trataba de un reclamar (los caballos participantes pueden ser comprados al acabar la prueba) sobre 1.400 metros en la pista de arena. El triunfo correspondió a Orfeón, caballo de la cuadra Pérez Guzmán, entrenado por Jorge Rodríguez, que contó con otra extraordinaria monta del gentlemen revelación, Luis Urbano, que contemporizó durante el recorrido para escaparse en la recta final. Segundo fue  Mr Hobbs, con la amazona Covadonga Boville.

Continuó el día con el premio Seabiscuit, la segunda parte de hándicap. El favorito era Palakin Bareliere y Palakin Baleriere fue el que venció, no dando opción a sus rivales en momento alguno. Victoria local, pues el caballo de la cuadra Neo fue montado por el sevillano Ignacio Melgarejo y el preparador, igualmente sevillano, fue Álvaro Soto. 

Primera parte del handicap

A continuación se disputó la primera parte de hándicap, el premio Ribot. Aquí se dio la mayor sorpresa de la jornada con el triunfo de Boston Bruin, caballo de la cuadra Enrique Pérez de la Vega que, con la monta de Borja Fayos, le daba la primera victoria del día  al preparador Jesús López. La apuesta trío pagó a 338,10 euros.

La cuarta carrera fue el premio Cría Nacional, sobre la que recaía la apuesta Lototurf. Una prueba para caballos y yeguas de 3 años nacidos en España en la que cuatro de los 12 participantes eran debutantes y otros cinco sólo habían corrido en una ocasión. Ante el difícil pronóstico se impuso la lógica y venció Nerva, yegua de la cuadra Celso Méndez que ya había apuntado en su debut y que firmaba el doblete del entrenador Jesús López, en esta ocasión con la monta de la sevillana Nieves García.

- Publicidad -
891011121314 15161718192021 22232425262728 2930