Un juego de cartas para abordar el empoderamiento femenino

Esther Mesa logró con esta iniciativa el tercer premio del Concurso de Proyectos.

0
juego de cartas

En su caso, a la segunda fue la vencida, ya que era la segunda vez que Esther Mesa Miranda se presentaba al Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas, con su iniciativa de liderazgo igualitario. Y en esta ocasión se ha hecho con el tercer premio con su marca Esther Mesa, Liderazgo Femenino. Concretamente con un juego de cartas en el que las protagonistas son las mujeres, ya que se habla de las fortalezas y virtudes de las personas, “dos conceptos de género femenino”, explica Esther.

Un juego que lleva a los cursos de crecimiento personal o coaching que imparte a través de la Delegación de Igualdad, el Instituto Andaluz de la Mujer, asociaciones o la Universidad de Sevilla. Lo que persigue con este juego, según Esther, “es que identifiquen sus fortalezas para que, cuando sean conscientes de ellas, puedan lograr los objetivos que se marquen”.

Para ello, se trabaja en diferentes etapas, ya que, en un principio, “las mujeres piensan que no tienen esas virtudes y fortalezas”. Por lo que se buscan a través de su percepción personal, de sus hobbies o de la visión que tienen los agentes externos. De esta forma, “se dan cuenta que tienen muchas y salen de la sesión más fortalecidas y con más facilidad para presentarse”.

- Publicidad -

En el caso de los hombres se aprovecha para trabajar con ellos “el reconocimiento de los micromachismos y se insiste en la inclusión del lenguaje”. Por lo que, al final, “se identifican con el juego, aunque sus protagonistas sean femeninas, y olvidan de los prejuicios”.

Esther Mesa Miranda estudió Empresariales, pero siempre se ha sentido atraída por el mundo de la Psicología. El origen de este proyecto surge en Chile, donde viajó a trabajar para una gran empresa. Allí conoció a mujeres feministas y montó su empresa de coaching y liderazgo igualitario, que aún mantiene. Trabaja el liderazgo, el emprendimiento, la empleabilidad y el empoderamiento.

24 fortalezas y virtudes
El juego cuenta con 24 cartas de fortalezas y virtudes, de las que cada persona se queda con siete. Las fortalezas que se trabajan están basadas en la Psicología Positiva de Martin Seligman y las ilustraciones han sido realizadas por el chileno Ignacio Sánchez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!