El Coro de Las Portadas con los Reyes Magos en Valme y El Tomillar

0
el coro de las portadas

El Coro de Las Portadas ha puesto los sones navideños a la Cabalgata de Reyes Magos del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla celebrada este viernes, día 3. Bajo la coordinación de su Comisión de Fiestas Navideñas, todos la ciudadanía ingresada en los Hospitales de Valme y El Tomillar han recibido hoy la visita especial de los Reyes Magos de Oriente y su séquito. Lo han hecho en el marco de una fiesta dirigida a llevar alegría, optimismo y magia a todas las familias que por razones de Salud se encuentran fuera de sus hogares.

Su peculiaridad estriba en el hecho de ser un cortejo integrado por los propios profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla a través de diferentes categorías profesionales. El cortejo lo abre la Estrella de la Ilusión encarnada por la subdirectora médica, Nieves Respaldiza. Al Hospital Universitario de Valme corresponde el Rey Melchor y sus pajes: el jefe de servicio de Cuidados Intensivos, Antonio Lesmes, acompañado de la auxiliar de enfermería de Hematología Purificación Lobo y del celador de Paritorio José Luís Fernández.

El Rey Gaspar corresponde a profesionales de atención primaria. Su alteza está encarnada por el director del centro de salud de Montellano, Antonio Román; mientras que sus pajes los representan la médico del centro de salud Nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios, Mariví Rodríguez, y la responsable de enfermería del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias Pepi Caballero. Por su parte, el Rey Baltasar y su séquito ha correspondido a profesionales del Hospital El Tomillar: Joaquín Blanco, de la subdirección de Servicios Generales, acompañado de los pajes Loli Muñoz, técnica de Rayos, y de la técnica de Documentación Clínica María José Rojas.

- Publicidad -

La visita de sus Majestades de Oriente se ha extendido a lo largo de toda la mañana, puesto que es grande la misiva a realizar en una jornada. Visitar cada una de las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros hospitalarios. Destacar que el cortejo ha ido ataviado de forma exquisita para impregnar de magia a todos los rincones de estos dos hospitales sevillanos.

La Cabalgata de Reyes Magos ha dado comienzo a primera hora de la mañana con la presentación del Niño Jesús en la Capilla del Hospital Universitario de Valme en presencia del equipo directivo de esta área sanitaria encabezado por su directora gerente, Mª Jesús Pareja. Posteriormente, la comitiva real ha visitado planta por planta todas las habitaciones de este centro hospitalario con especial detenimiento en la de Pediatría para departir con los más pequeños y hacerles llegar regalos.

Finalizada la tarea de estos sacerdotes eruditos llegados del Antiguo Oriente al barrio de Bellavista, su comitiva se ha desplazado al Hospital El Tomillar para hacer entrega de esperanza e ilusión a los pacientes, familiares y profesionales de este centro hospitalario. Un centro con especial sensibilidad en su área de hospitalización, donde Medicina Interna acoge a pacientes con cuidados paliativos donde los Reyes Magos han derrochado una gran emotividad.

El área quiere agradecer la colaboración que cada año realiza, de forma altruista, en esta celebración el Coro Rociero Las Portadas de Dos Hermanas, cuyos integrantes contribuyen a crear un ambiente mágico y de ilusión con sus villancicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!