Billycock Hill voló en el homenaje a Cocheteux

El caballo de la cuadra Madriz se impone en el esprint durante el éxito de convocatoria en la jornada en recuerdo del ex presidente del hipódromo.

0
Billycock Hill

El Gran Hipódromo de Andalucía vivió con emotividad la jornada de homenaje a Roberto Cocheteux, presidente de GHA hasta su fallecimiento el pasado 20 de agosto. En la que destacó el hecho de que Billycock Hill voló en el esprint final de su carrera. Todos los estamentos del turf español estuvieron presentes para honrar su memoria, con representantes de los distintos hipódromos de la geografía española así como directivos de los diferentes órganos de dirección del turf.

Se disputaron cinco carreras en las que resaltó la importancia de la nueva pista de hierba del hipódromo, de máximo nivel, en la que los caballos ofrecieron apasionantes llegadas y verdaderas batallas en la recta final. El triunfo más importante fue el conseguido por Bilycock Hill en la primera carrera, confirmándose que es uno de los mejores esprinters del circuito nacional y que será el caballo a batir en las pruebas de velocidad que se celebren en esta temporada invernal. El triunfador fue el jockey Francisco Jiménez, el único que fue capaz de doblar victoria.

La primera carrera, el premio Le Blue et Noir, era una prueba sobre 1.200 metros reservada para amazonas y gentlemen y en la que concurrían algunos de los mejores esprinters de España, como Billycock Hill, un habitual en las mejores carreras de velocidad de España. Billycock Hill (número 1), de la cuadra Madriz y entrenado por Guillermo Arizkorreta, confirmó los pronósticos y se impuso con la monta de Rubén Maroto, si bien es cierto que la emoción perduró hasta un metro antes de la meta, cuando dio caza al puntero Mr Hobbs (4), montado por la amazona Covadonga Boville. Tercero fue Mordan (3). Fue la única de las cinco carreras de la jornada que se disputó en la pista de arena.

- Publicidad -

El premio Avenue D’Argent daba nombre a la segunda carrera. Siete participantes optaban al triunfo en la segunda parte del hándicap que se disputó sobre 2.100 metros. Partía de favorito Delta Crucis (1), pero el triunfo correspondió a Farsaman (4), de la cuadra portuguesa Agro Carvalho, cuyo jockey Ricardo Sousa aprovechó que le habían dejado libre la calle 1 para colarse por el interior de Coyote Dax (3).

La tercera carrera, el premio Nemqueteba, acogió la primera parte del hándicap. Eran favoritos los caballos que debían portar los pesos más altos de la carrera, Obanos (62 kilos) y Barry Lyndon (60 kilos). Fue la llegada más bonita de la jornada y de nuevo hubo sorpresa en el poste de meta. Obanos (1), Barentón (3) y Colibrí (4) mantuvieron una preciosa lucha a tres que finalmente fue resuelta en favor de Colibrí, caballo de la cuadra Barra Sur entrenado por la preparadora Leyla Ennouni. Fue la primera victoria del día para el jockey Francisco Jiménez. Le escoltó Obanos y cerró el trío Barentón.  

La cuarta, el premio Patascoy, era una carrera de condición para caballos de 3 años que no hubiesen ganado en el año. La distancia, 1.800 metros. Fue el campo más numeroso de participantes de la jornada, nueve, sobresaliendo los dos representantes de la yeguada AGF, Sir Mauro (6) y Sir Iker (1). A punto estuvieron de hacer gemela. Lo impidió City Master (2), que se interpuso entre ambos en el espejo de meta. La victoria fue para Sir Iker, montado por José Luis Martínez, que venía de figurar segundo en sus últimas cuatro carreras.

El cierre de la jornada lo puso el premio Spain Burg. Nueve participantes abordaron los 1.600 metros de la carrera. De entre los 9 participantes sobresalía la opción de Son Bou, el mejor caballo de 2019 en GHA donde había cosechado 3 victorias, 1 segundo y 1 tercero. Se dio la mayor sorpresa de la mañana, la victoria de Dark Profit (6), montado por Francisco Jiménez y entrenado por Alberto Carrasco. El caballo de la cuadra Mazantinni, que reapareció recientemente después de un año sin competir, logró el primer triunfo desde su llegada a España, dejando segundo a Budgie (4) y tercero a Son Bou.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!