Jornada homenaje a Roberto Cocheteux en el hipódromo

Será el domingo, día 15, a las 12:00 horas, con motivo de la segunda cita hípica dominical de la temporada de otoño-invierno.

0
jornada homenaje a roberto cocheteux

El domingo, día 15, el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) ofrecerá la segunda jornada dominical (12:00 horas, primera carrera). Será una jornada homenaje a Roberto Cocheteux, empresario madrileño y presidente del Gran Hipódromo de Andalucía que falleció el pasado día 20 de agosto a la edad de 68 años.

Será un día especial en el que las cinco carreras han sido denominadas
con el nombre de caballos que fueron propiedad de la cuadra Roberto Cocheteux. A la entrada en el recinto, los asistentes serán recibidos
por dos de sus hijas y su hermana y podrán visitar la exposición que habrá en el lobby de entrada.

La primera carrera (12:00 horas) de esta jornada homenaje a Roberto Cocheteux será el premio Le Blue et Noir (ganador del GP Duque de Alburquerque 2016), prueba sobre 1.200 metros reservada para amazonas y gentlemen. Byllycock Hill (número 1), destaca por encima de los otros seis participantes, siendo su principal alternativa Mordan (3).

- Publicidad -

La segunda prueba (12.35 horas) será el premio  Avenue D’Argent (ganadora del GP Valderas 2016 y del GP Benítez de Lugo 2017). Será la segunda parte del hándicap. La distancia, 2.100 metros. Los favoritos son Delta Crucis (1) y Ascanio (7).

A las 13:10 se disputará el premio Nemqueteba (ganador del Derby 2016),
que acogerá a los participantes de la primera parte del hándicap. Seis
participantes entre los que destacan las opciones de Obanos (1) y Barry
Lyndon (2).

A las 13:30 se rendirá un minuto de silencio en su honor y los jinetes
lucirán un brazalete azul y negro durante la cuarta carrera. El premio Patascoy (segundo del Derby francés en 2018 y participante en el Arco de Triunfo, la carrera más importante de Europa) será cuarta prueba (13:45). La distancia, 1.800 metros. Será el campo más numeroso de participantes de la jornada, diez, sobresaliendo los dos representantes de la yeguada AGF, Sir Mauro (6) y Sir Iker (1).

La quinta carrera de la jornada homenaje a Roberto Cocheteux será el premio Spain Burg (ganadora de Grupo II en Newmarket en 2016), pondrá el broche a la jornada (14:20). Nueve participantes abordarán los 1.600 metros de la carrera. Brilla la opción de Son Bou (3), el mejor caballo de 2019 en GHA donde ha cosechado 3 victorias, 1 segundo y 1 tercero.

El hipódromo de Dos Hermanas será el escenario de la batalla que están dirimiendo los jockeys Vaclav Janacek (67 victorias) y Ricardo Sousa
(62) para proclamarse campeón de España de jockeys 2019.

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras. A la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

18 jornadas de carreras de caballos

La temporada de invierno y primavera de GHA tendrá un total de 18
jornadas: las celebradas el 7 y 21 de noviembre y 8 de diciembre, más
las habituales jornadas matinales de los domingos establecidas para los
días 15, 22 y 29 de diciembre, 5, 12, 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo.

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000
plazas de aparcamiento.

GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como
el restaurante VIP; el restaurante panorámico y distintas barras repartidas por el recinto. Otras atracciones para adultos y pequeños como paseos en pony, juego y servicio de guardería.

A su vez, GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón Principal, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón
Amazónico. El evento contará con la presencia del alcalde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!