Fernando J. Ortega Delcán, exaltador de la Navidad

0
fernando J. ortega delcán

El domingo, día 15, a las 12:30 horas, la Parroquia de Santa Mª Magdalena acoge la Exaltación de la Navidad de Fernando J. Ortega Delcán. A sus 58 años, este profesor de Lengua Castellana y Literatura es director del Centro de Orientación Familia de Dos Hermanas.

¿Qué le ha supuesto su designación como exaltador?=
Una sorpresa, una responsabilidad y un honor. Una sorpresa porque ha sido algo inesperado; una responsabilidad por la confianza depositada en uno por parte de muchas personas; y un honor poder compartir lo que supone una celebración tan importante en la familia como es la Navidad.

¿Cuáles son los pilares de su Exaltación de la Navidad de Fernando J. Ortega Delcán?
El eje central de la exaltación es la alegría por el nacimiento del hijo de Dios. Alegría que nace de la fe, la esperanza y la caridad.

- Publicidad -

¿Cómo ha sido el proceso de creación?
Desde un primer momento ha sido fundamental hablar con personas que tienen experiencia en estas tareas. Así mismo, leer y documentarse adecuadamente antes de empezar a escribir. La redacción del texto nace a la luz de la oración ante Jesús Sacramentado. Después se somete a revisión para darle la forma definitiva.

“La exaltación se centra en la alegría por el nacimiento del hijo de Dios”

¿Hay algo que le haya costado especialmente?, ¿qué es lo que más fácil le ha resultado?
Tal vez lo más complicado haya sido ajustar el texto a una extensión que no resulte excesiva en su transmisión oral. En cambio, la estructura y los temas que se abordan se presentaron con claridad desde el primer momento.

¿Quién le presenta ese día y por qué?
Será una alegría poder contar con Joaquín Soult Hernández como presentador. Una amistad que se forjó desde que nos conocimos en la Parroquia de Ntra. Sra. de La Oliva, colaborando en tareas relacionadas con las familias. Las puertas de su casa siempre han estado abiertas para lo que necesitáramos.

Desde su perspectiva al frente del Centro de Orientación Familiar, ¿se tiene una visión diferente de estas fechas?=
Como bien ha dicho nuestro arzobispo: “Somos una única familia humana, pero, sin embargo, no todos tenemos la misma suerte”. Es evidente que no se pueden olvidar las situaciones que atraviesan tantas familias que acuden al COF. Por eso, en Navidad y a lo largo de todo el año es un buen momento para poner, a través de la oración, todos estos casos a los pies del Niño Jesús, con la convicción de que es posible salir adelante con su ayuda.

¿Cómo vive la Navidad Fernando J. Ortega Delcán?
En familia, como todos los años. Y, como siempre, con Jesús como protagonista de estas fechas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!