La actividad del Día de la Constitución llega a su fin

El alumnado de 5º de Primaria ha realizado un recorrido por una Democracia Participativa.

0
actividad del día de la constitución

El pasado martes, día 10, la Delegación de Igualdad y Educación puso fin, un año más, a la actividad del Día de la Constitución con los centros escolares de Dos Hermanas.

Un Recorrido por Nuestros Derechos y Nuestros Deberes: Una Democracia Participativa es el nombre de esta actividad que se ha llevado a cabo con el alumnado de 5º de E. Primaria desde el pasado mes de noviembre.
La primera parada de la actividad fue el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, para pasar, a continuación, al Centro Cultural La Almona, donde ha llegado a su fin.

Como en ediciones previas, se ha venido llevando a cabo unas actividades didácticas e interactivas que han ayudado al conocimiento y ejercicio de los valores, que hacen posible la convivencia entre todas las personas mediante el respeto a los derechos y deberes fundamentales.

- Publicidad -

Se programaron tres dinámicas en esta actividad del Día de la Constitución. Una primera sobre los derechos y deberes; una segunda sobre la Constitución; y una tercera en la que el acto se convirtió en un Pequecongreso. Tras la evaluación de lo aprendido, se hizo entrega a los chicos y chicas de los centros participantes de un ejemplar del texto constitucional.

No faltó en esta actividad del Día de la Constitución una foto en un photocall, en el que se representa la entrada del Congreso de los Diputados, con sus leones incluidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!