Dos Hermanas recibió a la Navidad con 160 arcos de luz en 25 calles

Desde la Federación Nazarena de Comerciantes se pide a la ciudadanía que salga a la calle y consuma en el comercio loca.

0
inauguración del alumbrado

La ciudad de Dos Hermanas recibió la Navidad 2019 con la inauguración este jueves, día 28, del alumbrado navideño. La Plaza de la Constitución acogió el acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, junto con el presidente de la Federación de Comerciantes Nazarena, José Manuel Cordero.

Según el presidente de Fenaco este año se “han iluminado 25 calles comerciales de la ciudad, con unos 160 arcos de luz, más el árbol instalado en la puerta del Ayuntamiento”. Encargándose el consistorio de la iluminación de Los Jardines, la Plaza del Arenal y la de Menéndez y Pelayo.

José Manuel Cordero ha pedido que esta Navidad “haya paz y prosperidad”, pero, sobre todo, “que los comerciantes sepan aprovechar la campaña que ahora se pone en marcha y que la ciudadanía salga a la calle y consuma en los comercios locales”. Ya que, ha añadido, “Dos Hermanas es una gran ciudad para vivir, pero también para comprar y en los comercios tradicionales hay de todo”.

- Publicidad -

En cuanto a las actividades de animación, según  Cordero, serán las distintas asociaciones de comerciantes las que organicen las suyas, destacando este año la vuelta a la agenda navideña del espectáculo Casalandia, en la calle San Sebastián. Además de los tradicionales trenecitos turísticos que recorrerán el centro y la zona de las avenidas.

Un gobierno estas Navidades

El alcalde, en el este acto, en el que Dos Hermanas recibió a la Navidad, se centró más en el terreno político. Aseguró a los medios que espera que “estos son días de convivencia y esperanza en un país mejor, ya que estamos todos esperando que con las Navidades podamos tener un gobierno nuevo”.

Francisco Toscano explicó que “llevamos tiempo defendiendo que el bipartidismo no era bueno y que era conveniente que hubiese pluralidad de partido y eso es lo que ha respondido la ciudadanía”. Ya que, cada elección hay un partido nuevo y son 16 los que conforman el arco del Congreso. Por lo que, añadió, “no debe extrañarnos que cueste trabajo llegar a un acuerdo y que en las negociaciones hay que entenderse desde distintos puntos de vista”.

Por lo que son días buenos “para que se inspiren y busquen lo mejor para España, ya que a todos se les llena la boca con que quieren lo mejor para el país, pero luego les cuesta ponerse al servicio de la ciudadanía”.

Afirmando que está “totalmente de acuerdo” con un gobierno del PSOE con Unidas Podemos, “desde las primeras elecciones y, si hubiera sido por mí, no hubiese habido nuevas elecciones”. Esa fue la voluntad de la ciudadanía, según el alcalde, “y si lo bueno es que haya un pluralismo político, no nos puede parecer mal que desde las diferentes tendencias luchen por ponerse de acuerdo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!