Compartir sobre innovación y buenas prácticas con la Red Innpulso

0
Compartir sobre innovación y buenas prácticas

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presidió este jueves, día 14, Entrenúcleos la inauguración del Encuentro Nacional de la Red Innpulso. Una cita que se ha planteado como un espacio en el que aprender y compartir sobre innovación y buenas prácticas. Sobre todo, en el terreno de la formación para el empleo y la inclusión social en política y desarrollo local.  

Durante su intervención, el regidor nazareno se centró en la presentación del parque tecnológico en el que se desarrolló el encuentro, como un ejemplo “de la importancia que tiene para un municipio contar con proyectos que se desarrollen a muchos años, para marcar las pautas y los recorridos que se deben seguir”.

Un espacio, “envuelto por dos universidades, la pública, Pablo OIavide, y la primera universidad privada, Loyola Andalucía”, que cuenta ya en su entorno con familias viviendo en la zona residencial y donde, añadió, “esperemos que haya pronto actividad en el parque tecnológico”.

- Publicidad -

En representación de la Red Innpulso, intervinieron Esther López y Rosalía Herrara, llegadas desde los municipios de Terrasa y Ermua, respectivamente. La primera presentó a la red, integrada actualmente por 72 ciudades, entre ellas Dos Hermanas, cuyo principal cometido es el impulso de proyectos de co-creación.

Esther destacó el encuentro de alcaldes y alcaldesas con la innovación, un espacio en el que los regidores comparten con las personas emprendedoras de su municipio, o el congreso de mujeres, ciencia, técnica e innovación.

Por su parte, Rosalía Herrera puso en relieve los beneficios de pertenecer a esta Red Innpulso que se puso en marcha en 2011. Además de “la co-creación de políticas innovadoras para alcanzar una economía más sostenible”,  se lleva a cabo “una proyección de la ciudad, que de esta manera se ve enriquecida al compartir conocimientos y buenas prácticas”.

Plan de la jornada

La jornada, como un espacio en el que compartir sobre innovación y buenas prácticas, estuvo integrada por una ponencia inicial sobre retos y desafíos de las políticas activas de empleo. Así como tres mesas redondas sobre buenas prácticas e innovación en los municipios de la Red Innpulso.

En una de las mesas redondas, sobre Programas Integrales de Empleo y Formación, participó el Ayuntamiento de Dos Hermanas con los programas Dual Training e Innform@. También se presentaron iniciativas de los consistorios de Avilés, La Coruña,  Viladecans, Gavá, Alcoi,  Ejea de los Caballeros, Torrent, Madrid,  Terrassa, Ermua, Esplugues de Llobregat, Adeje y Mataró.

La actividad prosiguió por la tarde con un taller de co-creación sobre Gobernanza de recursos para la formación y el empleo y otro sobre la localización de los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!