Primeros pasos para la digitalización de los mercados de abastos

0
primeros pasos

Los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto comienzan a dar los primeros pasos para su proceso de digitalización. Así lo ha confirmado el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, quien ha comparecido en rueda de prensas con la delegada de Montequinto, Fátima Murillo, para informar del proceso.

Como ya se anunció hace unos días, la plaza de abastos quinteña ha sido seleccionada para participar en el programa Digitaliza tu Mercado de la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercios. Mientras que el consistorio, quien también había solicitado este programa para el mercado nazareno, correrá con su  proceso.

La intención, según Juan Pedro, es que “ambas plazas vayan a la par en su implantación”, por lo que ya han comenzado los primeros pasos con las reuniones previas en ambos mercados.  Mostrando los placeros, según la delegada quinteña, “una buena predisposición a las Nuevas Tecnologías”.

- Publicidad -

La primera fase de este programa será la realización de un diagnóstico que detecte las principales necesidades y demandas de los comerciantes. Éste paso previo será la antesala para comenzar a trabajar la marca o logo de cada mercado, así como la puesta en marcha de una página web y de perfiles en redes sociales. Además de otras actuaciones de animación y concienciación para el consumo en el comercio local.

Aunque no hay un plazo establecido, la idea es que todo este proceso esté culminado antes de que acabe el primer trimestre de 2020, una vez iniciado ya los primeros pasos. No estando fijado aún el presupuesto del mismo, en base a las actuaciones que se lleven a cabo tras el plan de diagnóstico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!