El encuentro teatral juvenil afronta su 22 edición

0
encuentro teatral juvenil

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, ha puesto en marcha un nuevo encuentro teatral juvenil. En su XXII edición esta cita pasa a llamarse Encuentro Teatral Ciudad de Dos Hermanas, según su delegado, Juan Pedro Rodríguez, “para darle más empaque debido a las dimensiones que ha adquirido este programa”.

Se trata de una iniciativa de “ocio alternativo y cultural, para fomentar el teatro”, pero que también ofrece “herramientas para la prevención de adicciones”, según Juan Pedro Rodríguez.

Fase formativa

El encuentro teatral juvenil iniciará su fase formativa entre los meses de noviembre y febrero. Son dos sesiones semanales, de dos horas cada una, que se llevan a cabo como una actividad extraescolar en horario de tarde.

- Publicidad -

En el mes de marzo tendrán lugar las representaciones de las obras de teatro, que se ensayen durante el programa. Una gala final cerrará el encuentro, en la que se “pondrá en valor el trabajo realizado por los chicos y chicas”.

Participarán unos 20 grupos de la mayoría de los centros de Secundaria del municipio, lo que supondrá una participación de unos 250 jóvenes. Entre los que también se cuenta con la población joven de la barriada de Fuente del Rey.

Las compañías de teatro que se encargarán de la formación y el montaje de la obra del encuentro teatral juvenil son Pinzas, Bululú, Gato Calvo Teatro, CTV Teatro y la asociación cultural de Macarena Oliveros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!