La IX Marcha contra el cáncer de mama abre su inscripción

0
ix marcha contra el cáncer de mama

La Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer está organizando la que será la IX Marcha contra el cáncer de mama. Será el próximo día 27 de octubre, a las 11:00 horas, desde la Plaza del Arenal, donde se volverá a su fin para organizar una serie de actividades de animación.

La marcha, en esta edición, según ha explicado el concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, ha cambiado de recorrido. Tomará, tras su salida, por la calle Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Santa Cruz, Carlos I de España, Avenida de los Pirralos, Reyes Católicos, Romera, Plaza del Emigrante, Plaza de la Mina, La Mina, Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme y Plaza del Arenal.

Esta marcha, ha recordado el delegado, además de concienciar sobre la enfermedad y su prevención, «sirve para trasmitir fuerzas y ánimos a las personas afectadas y a las familias que luchan con ellas». Por lo que este año se contará con dos charangas para «animar y dar alegría a estas personas».

- Publicidad -

Abierta la inscripción

La AECC, según su presidente, Dionisio Mauri, ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la IX Marcha contra el cáncer de mama. Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de la asociación, en la Avenida de Andalucía, 120, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, así como de 17:30 a 20:30.

Tras una participación estimada en la pasada edición de unas 1.500 personas, este año se estima que esta cifra suba a las 2.000. Éste es el número de camisetas conmemorativas que se han confeccionado y que se entregarán a las personas que paguen su inscripción de seis euros.

Todo lo que se recaude con esta marcha se destinará a la investigación del cáncer de mama, así como a financiar los servicios puestos a disposición de la ciudadanía por la AECC de Dos Hermanas. Este es el caso de la atención psicológica y social, el banco de pelucas, los grupos de acompañamiento domiciliario y hospitalario, el servicio de atención telefónica o los talleres de ocio.

ix marcha contra el cáncer de mama
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!