Nueva pista de Skate y Punk Track en la zona de Entrenúcleos

0
1941
Nueva pista de Skate y Punk Track

La zona de Entrenúcleos contará con una nueva pista de skate y punk track. Dos nuevas instalaciones que se suman a las previstas en esta zona de expansión de Entrenúcleos. Así lo confirmó la delegada de Medio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcarcel en el pleno ordinario de este viernes a una pregunta formulada por el grupo municipal Adelante Dos Hermanas sobre el estado del Skate Park del Parque de La Alquería.

La delegada explicó que, además de acometer labores de mantenimiento en estas instalaciones para los amantes del patín, se va a colocar nueva cartelería, «de un material más resistente», sobre las normas de utilización de las mismas. Ya que, los instalados hasta la fecha «son más proclives a actos vandálicos».

Además de estas mejoras en La Alquería, Roldán Valcarcel, anunció la intención del equipo de gobierno de instalar una nueva pista de skate en Entrenúcleos, concretamente en la Avenida José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán.

- Publicidad -

Unas instalaciones que se completarán con una pista de ‘punk track’, que es un circuito que se puede recorrer con monopatín o bicicleta, sin necesidad de impulsarse o del uso de los pedales. Ya que, estos vehículos se mueven por la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito, además de por la propia habilidad del skater o ciclista.

Colegio en Entrenúcleos

Además, de esta nueva pista de Skate y Punk Track, en el pleno también se abordó la instalación de nuevas infraestructuras educativas en esta zona de Entrenúcleos. Se hizo a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Vox a la que el equipo de gobierno respondió con la existencia de proyecto al respecto.

El Ayuntamiento, así lo dijo el portavoz, Agustín Morón, y el alcalde, Francisco Toscano, dispone de parcela reservada para un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria. La idea, explicaron, es apostar por una fórmula colaborativa entre consistorio y Junta de Andalucía para agilizar esta construcción, por fases, en la que se atienda con más urgencia a la población de tres a seis años de la zona.

Una moción que fue rechazada por todos los grupos políticos, menos la abstención del PP, por plantear la puesta en marcha del llamado Pin Parental, en la que los padres y madres piden a la dirección de los centros escolares que les informen de las actividades que se organicen y soliciten su «autorización expresa».

Se refieren a los contenidos curriculares, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género o de educación afectivo-sexual que puedan suponer en el menor, según Vox, «un evidente adoctrinamiento» o ir en contra «de los principios morales de los padres».

Financiación autonómica

Como asunto de urgencia, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, pidió a los grupos municipales de Ciudadanos y PP que retirasen la moción que presentaban sobre financiación autonómica. Lo hacía para que el Ayuntamiento pudiera adherirse a la moción que sobre el mismo tema aprobó la Diputación Provincial de Sevilla un día antes.l

Lo que se pide es acabar con la situación de parálisis y bloqueo de la financiación autonómica que mantiene el Gobierno de la Nación, con la retención del pago de 1.350 millones de euros que se le adeuda a Andalucía. Además de solicitar una reforma de este modelo de financiación.

Por último, el grupo municipal Adelante Dos Hermanas presentó una moción sobre sobre la crisis climática coincidiendo con la Jornada Mundial por el Clima. Un texto que salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, menos Vox, que votó en contra, considerando, según su portavoz, Adrián Trashorras, «que se alejaba de los intereses de la ciudadanía de Dos Hermanas».

La moción, que ha pasado a comisión informativa, solicitaba la toma de conciencia de la «emergencia climática», además de la puesta en marcha de campañas de concienciación y senbilización, así como la organización de alguna actividad al respecto.

Foto. Ayuntamiento de Pamplona.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí