Comienzo del curso escolar con el proyecto de un colegio en Entrenúcleos

0
el curso escolar

Ayer martes, día 10, tuvo lugar el comienzo del curso escolar 2019-20 en Educación Infantil, Primaria y Especial en la comunidad autónoma andaluza. En Dos Hermanas fueron un total de 14.472 niños y niñas de Primaria los que volvieron a las aulas. Un 5,1 por ciento menos que los que lo hicieron el curso pasado, 15.265.

Los que se estrenan en Infantil de tres años han sido 1.380, una cifra levemente inferior a la del curso 2018-19, 1.374. De estos, 947 lo hacen en el núcleo principal de Dos Hermanas y los 433 restantes en el distrito de Montequinto. Todos ellos serán atendidos por un equipo docente de 786 maestros y maestras.

Estos son los datos facilitados por la Delegación de Igualdad y Educación, cuyo delegado, Rafael Rey Sierra, ha asegurado que el “inicio del curso se ha dado con normalidad”.

- Publicidad -

26 de septiembre
a las 19:00 horas tendrá lugar el acto inaugural del curso escolar en el teatro municipal.

Puesta a punto

Para que los centros escolares de la ciudad pudieran abrir sus puertas el comienzo del curso escolar, la delegación ha realizado “un gran esfuerzo” durante los meses de verano para poner a punto las aulas. La inversión realizada, según explicaba el delegado en rueda de prensa, ha sido de 536.335 euros.

Durante el periodo estival se han reformado los aseos de los colegios Consolación, Fernán Caballero, Juan Ramón Jiménez, Valme Coronada y La Motilla, con una inversión de 106.000 euros.

En su última fase, a punto de finalizar, está la obra de la cubierta de la pista deportiva del Colegio Arco Norte, 168.813 euros. También se está ultimando el nuevo muro del Colegio El Palmarillo, 48.395 euros.

Además se ha acometido el solado de los patios de Infantil del Colegio Carlos I, con un presupuesto de 38.179 euros. Y se ha aterrazado el patio de las zonas comunes del Federico García Lorca, con una zona de arenero, y un presupuesto de 35.800 euros.

La delegación ha modificado la entrada del Colegio Luis Cernuda y un acceso de emergencias en el Poetas Andaluces, ambos de Montequinto. También se ha culminado la pintura de los centros 19 de Abril, Huerta de la Princesa, La Motilla, Rafael Alberti y Valme Coronada.

Nuevo curso en Secundaria

El próximo lunes, día 16, tendrá lugar el comienzo del curso para el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Lo harán 7.749 chicos y chicas en un “clima de incertidumbre”, explicaba Rafael Rey, por “los reajustes de la Junta de Andalucía”, que ha provocado la instalación de aulas prefabricadas.

El IES Virgen de Valme tendrá una de estas aulas, dos el Ibn Jaldún, tres en Vistazul y una en el María Galiana. Una situación, apuntó el delegado que “espera que sea transitoria hasta que se construya el nuevo instituto previsto en la ciudad”.

Un tema que se abordará en la reunión solicitada en la Delegación Territorial de Educación, junto con la situación de la falta de personal administrativo en algunos centros, como el IES Alvareda. Se pide una reorganización del sistema para cubrir esas plazas.

Nuevo colegio en Entrenúcleos
El Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, ha adelantado que el consistorio trabaja en el proyecto de un nuevo colegio en la nueva zona de Entrenúcleos, debido al aumento de la edificación en la zona. El Ayuntamiento tiene una parcela reservada en las inmediaciones de la rotonda en la que confluyen los grandes bulevares de la zona (Clavero Arévalo, Rafael Escuredo, Felipe González y Rodríguez de la Borbolla). Será un tema que deben dar traslado a la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, con la que ya han solicitado cita para abordar otros asuntos. Este es el caso de la construcción del nuevo instituto de Secundaria junto a la zona comercial de la Avenida Ingeniero José Luis Prats. Según el delegado, “se va a pedir celeridad en la elaboración del proyecto para acortar plazos y que el centro pueda estar construido lo antes posible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!