La agenda cultural se retoma tras el verano en el auditorio y el teatro

0
la agenda cultural se retoma

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la programación de la ciudad de Dos Hermanas para los meses de septiembre y octubre.Por lo que la agenda cultural se retoma tras el parón estival del pasado mes de agosto.

Su titular, Rosario Sánchez Jiménez, ha sido la encargada de desgranar las principales citas que coparán esta agenda los próximos dos meses. Una programación que sigue fiel a los principios de esta concejalía de ofertar citas culturales para todos los públicos y gustos, a precios muy económicos o por invitación.

Sin olvidar el apoyo a las asociaciones o agrupaciones de la ciudad con la cesión de sus espacios municipales para la organización de sus eventos, la mayoría de las veces, impulsados por estos colectivos con fines solidarios.
Durante los meses de septiembre y octubre la agenda cultural estará repartida entre los dos grandes espacios escénicos con los que cuenta el municipio.

- Publicidad -

Por una parte el auditorio municipal, que protagonizará la mayor parte del mes de septiembre con la programación de tres citas. Por otra, el teatro municipal, que inicia su actividad a finales de septiembre con varios espectáculos en cartel de diferentes estilos.

Musical para toda la familia

El día 13 de septiembre, a las 21:00 horas, Puzzle Kids presenta su musical para toda la familia Puzzle Pasión en el auditorio municipal. Las entradas, a 3 euros, comenzaron a venderse el pasado lunes, día 2, en la taquilla del teatro y en www.doshermanas.es.

Fiesta del Fiesta en el auditorio

El día 20, a las 21:30 horas, llega al auditorio uno de los clásicos de septiembre, la Fiesta del Fiesta de Canal Fiesta Radio conlos mejores artistas del panorama musical. El reparto de invitaciones será a partir del día 9 en la taquilla del teatro y en www.doshermanas.es.

Manu Sánchez en el auditorio con ‘El Buen Dictador’

El auditorio municipal acogerá el día 27 de septiembre, a las 21:30 horas, el cierre de gira de la obra El Buen Dictador de Manu Sánchez. Una cesión a la Hermandad de Oración en el Huerto cuyas entradas, a 12 euros, se pueden adquirir en su Casa de Hermandad, en la calle Aníbal González, 10, de 19:30 a 21:30 horas. También se pueden reservar en el teléfono 655 76 01 68 o comprarlas de manera online en sacaentradas.com.

Parte de la recaudación de esta representación, con la Manu Sánchez cierra su gira, se destinará a colaborar con la Congregación de Las Carmelitas y con la Asociación Andaluza contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Septiembre de concierto y teatro en el Municipal

La agenda cultural se retoma también en el teatro municipal. Este espacio escénico acogerá dos citas durante el presente mes. La primera el día 21, dentro de la agenda de actos previos a la Romería de Valme que organiza la hermandad.

A las 21:00 horas tendrá lugar una nueva edición, la cuarta, del concierto Dos Hermanas suena a Valme. En el mismo participan el Coro de la Hermandad de Valme y la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

El precio de las localidades es de 8 euros y se pondrán a la venta a partir del día 10 en el kiosco de la hermandad en la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena.

La segunda será el día 28 de septiembre, a las 21:00 horas, con una obra de teatro de gran formato. La Compañía Entrecajas Producciones presenta la obra El Mago. Texto y dirección de Juan Mayorga con la interpretación de María Galiana y Juan Luis García-Pérez, entre un amplio elenco de artistas.La venta de entradas, a ocho euros, será a partir del día 16 de septiembre en la taquilla del teatro y de manera online en www.doshermanas.es.

Teatro clásico a beneficio de las Tres Caídas

Cita con fines solidarios la que tendrá lugar en el teatro municipal el día 11 de octubre, a las 21:00 horas. La Delegación de Cultura y Fiestas ha realizado una cesión a la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas para una representación teatral con la que recaudar fondos. Las compañías MM y EscapaARTEteatro se unen para llevar a escena Morena Clara, de Quintero y Guillén, dirigida por Valentín Trinidad. Esta pieza clásica estará representada por Ana Mellado y Antonio Ocaña.

El precio de las entradas es de 10 euros y se puede adquirir de manera anticipada en la agrupación parroquial o el Bar Pepeito, así como el día de la función en la taquilla del teatro.La delegación también tiene prevista otra cesión a la Hermandad de Gran Poder.

Asociación Musical RC y Broadway

El día 27 de octubre la Delegación de Cultura y Fiestas, en su filosofía de cesión de espacios municipales a las asociaciones de la ciudad, cederá el teatro municipal a la Asociación Musical RC. Representará a las 19:00 horas el musical La Magia de Broadway. La venta de entradas, a cinco euros, será a partir del día 14 de octubre. Además, el día 10 de octubre, a las 19:00, cesión al Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia para su concierto inaugural del curso. Es una de las cinco actuaciones concertadas a lo largo del año con la delegación en el teatro municipal.

Teatro infantil con ‘La Principita’

El teatro infantil y familiar llegará al teatro municipal a finales del mes de octubre de la mano de CIPAEM, el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales.

Será el día 30, a las 17:00 horas con la representación de La Principita a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. El precio de las entradas será de tres euros y se pondrán a la venta a partir del día 22 de octubre, tanto en la taquilla del teatro como en su venta online en www.doshermanas.es. Con el que se completa la programación de los meses de septiembre y octubre en los que la agenda cultural se retoma.

Agenda cultural en La Almona
La agenda cultural se retoma también en el Centro Cultural La Almona, que recobra su actividad este mes de septiembre con la programación de las primeras exposiciones. Del día 26 de septiembre al 19 de octubre se podrá visitar la exposición Momentos de Vida de Julia Moncada en la Sala Antonio Milla. En la sala Diego Ruiz Cortés, Marisa Álvarez presenta Alerta.
Los días 25 y 26 de octubre se celebra el V Torneo Blood Bowl Ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!