Prosiguen las obras del nuevo parque de bomberos y el Metrobus

0
primera fase del edificio punto limpio

Varios e importantes proyectos son los que el Ayuntamiento está acometiendo en estos momentos en la ciudad de Dos Hermanas. Unas actuaciones entre las que prosiguen las obras del nuevo parque de bomberos, que se levanta entre las calles Miguel Hernández y la prolongación de Leopoldo Alas Clarín.

Con una inversión de 3,3 millones de euros y un plazo de 24 meses de ejecución, desde su adjudicación el pasado mes de noviembre, el nuevo parque de bomberos tendrá una superficie de 3.738 metros.

Otro de los grandes proyectos que prosiguen las obras es el de la primera fase del Metrobus, que conectará Olivar de Quintos con el núcleo principal de Dos Hermanas. Con un presupuesto de 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, se trabaja hasta la Avenida Adolfo Suárez, junto al parque forestal Dehesa de Doña María.

- Publicidad -

Mejoras en el parque forestal

En este parque se actúa en la mejora de sus enlaces para cruzar la SE-40 que lo atraviesa. Se ha invertido 1,2 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Lo que se están acometiendo son los enlaces peatonales entre las dos zonas del parque, así como la conexión con el resto de viales de la zona sur del parque.

En materia de reurbanización, en la calle Montelirio se adecenta una zona verde con la instalación de juegos infantiles y arbolado, además de la mejora del alumbrado. Su presupuesto es de 199.894 euros. Además de las actuaciones de mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra. Con una inversión de 307.237 euros se actúa en la mejora del pavimento de los acerados y en las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, con la construcción de nuevos imbornales y su conexión a los pozos de saneamiento. El Ayuntamiento también repavimenta los aparcamientos de la Avenida de España con un presupuesto de 245.341.

Plan Supera VI

Con cargo al Plan Supera VI prosiguen las obras de la 3ª Fase de las obras de mejora urbana en la Barriada de Santa Teresa. Su presupuesto es de 1.161.583 euros y se está actuando en las calles Vicente Conejero, Braulio Ruiz Sánchez, Virgilio Mattoni, Picasso, García Ramos, Gustavo Bacarisas y Pintor Rico Cejudo, con las plazas ajardinadas perpendiculares a la calle García Ramos, junto a la Avenida 28 de Febrero. Asimismo, se incluye el cambio de luminarias en las calles José Romero Varela, Ángel Díaz Huertas y calles Picasso, Gustavo Bacarisas y Pintor Romero Ressendi.

Además de las 35 calles que el consistorio está reasfaltando este verano con una inversión total de 335.000 euros por todo el término municipal.
En materia de alumbrado público se acomete la reforma de instalaciones en el enlace a la urbanización La Motilla por importe de 47.764 euros.

Y en el terreno educativo se trabaja en la nueva cubierta de la pista deportiva del Colegio Arco Norte y en el pintado de los colegios Huerta de la Princesa, 19 de Abril, La Motilla, Valme Coronada y Rafael Alberti, que culmina esta semana. Además de otras actuaciones en otros centros escolares de la localidad.

Campos de fútbol
El Ayuntamiento también prosigue con su plan de trabajo para la sustitución de los campos de fútbol de albero por césped artificial. En este momento se actúa en las instalaciones de los clubes Ibarburu, Cantely, La Moneda, La Motilla, Unamuno y Vistazul.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!