El Aula Abierta de Mayores vuelve un nuevo curso

0
aula abierta de mayores

El Aula Abierta de Mayores vuelve un nuevo curso. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, apuesta nuevamente por esta actividad de carácter educativo para la difusión del conocimiento y el fomento de la educación y la cultura con acciones formativas y de investigación entre las personas mayores de 50 años.  Para este 2019-20 contará con dos cursos: segundo de nivel básico, para alumnado que superó el primer curso, y primero nivel básico para alumnado de nuevo ingreso.

El programa  consta  de una conferencia inaugural, docencia universitaria, seminarios y jornadas en la Universidad Pablo de Olavide, docencia complementaria, actividades culturales formativas  (visitas o excursiones) y eventos universitarios (jornadas, cursos), conformando un total de 135 horas lectivas mínimas a lo largo del curso académico.

El Aula Abierta de Mayores vuelve y estará ubicada en el Edificio Huerta de la Princesa, sede de la Universidad Popular. El horario de clases de primer curso básico será de 18:00 a 20:00, los martes y jueves desde octubre hasta junio. Mientras que los de segundo curso acudirán esos mismos días, pero en horario de 16:00 a 18:00. Pudiendo darse modificaciones ocasionales  para mantener la calidad de las acciones.

- Publicidad -

Para poder asistir al Aula Abierta de Mayores será necesario formalizar la matrícula en las instalaciones de Universidad Popular (C/ Bahía de Cádiz s/n. Edificio Huerta de la Princesa) y cumplir ciertos requisitos. Además de ser mayor de 50 años, saber leer y escribir, así como tener un adecuado desarrollo cognoscitivo sin necesidad de titulación previa.  Mostrando sólo un deseo de ampliar formación e intercambiar experiencias.

Proceso de inscripción del Aula Abierta de Mayores

Las personas interesadas deben presentar fotocopia del DNI, fotografía tamaño carnet, fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social y, en caso de personas mayores de 65 años,  fotocopia de la tarjeta Andalucía Sesentaycinco. Lo pueden hacer los días 9 y 10 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, ofertándose 30 plazas, que se adjudicarán por estricto orden de llegadas. La tasa administrativa universitaria es de 65 euros para todo el curso. Más información, llamando al teléfono 95 566 66 28/38 ó escribiendo un mail a aulaabierta@doshermanas.es.

La creación de este Aula Abierta de Mayores fue posible gracias al convenio firmado con la Universidad Pablo de Olavide, que viene desarrollando esta actividad desde hace muchos años en su Programa Universitario de Mayores.

Con esta acción se viene a reforzar el planteamiento del Ayuntamiento en su doble apuesta por la educación. Por un lado, organizar y coordinar recursos para facilitar y fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y, por otro, continuar impulsando Dos Hermanas como ciudad educadora en su conjunto. Ampliando de esta manera los servicios que se vienen prestando desde la Universidad Popular y otras áreas municipales con el fin de favorecer y enriquecer la vida de las personas mayores, aumentando la calidad de vida y su participación activa en la sociedad. Y ahora el Aula Abierta de Mayores vuelve un nuevo curso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!