Partida en los presupuestos para la Ley de Grandes Ciudades

0
partida en los presupuestos

El Partido Popular de Dos Hermanas sigue trabajando para implantar la Ley de Grandes Ciudades en el municipio. Desde la inclusión del municipio en la citada normativa en 2013 y tras seis años en los que “poco se ha hecho”, se exigirá una partida en los próximos presupuestos de 2020.

Para  el concejal Joaquín Lillo “el consistorio ha dado pequeños pasos y tal como desde el propio equipo de gobierno se ha reconocido en comisión informativa de Hacienda el pasado mes de julio, aun se sigue trabajando en su implantación”.

Hasta la fecha, explica Lillo, sólo se ha conseguido la aprobación del Reglamento de las Juntas de Distrito en 2017 y el Reglamento Orgánico del Tribunal Económico Administrativo en 2018. Con lo que se demuestra que “es poco lo conseguido y mucho por hacer”.

- Publicidad -

Mejoras en los comercios para los presupuestos

Para los presupuestos del próximo año, el PP también pedirá un plan de mejora en la accesibilidad a los comercios, eliminando barreras arquitectónicas. Una medida, explican los populares que “favorecerá la revitalización y será una estrategia de apoyo al comercio de barrio”.

Para llevar a cabo estas medidas se establecerían una línea de subvenciones o ayudas destinadas a tal fin, incluyendo como medida adicional el establecimiento de un criterio de selección en el que primarán aquellos negocios que hayan creado puestos de trabajo en los últimos años.

Asímismo, los populares volverán a insistir, como han venido haciendo en la última legislatura, en la mejora de los polígonos industriales, motor de empleo en una ciudad fuertemente castigada por las altas tasas de paro. Solicitando también una partida en los presupuestos.

Ciudad cardiosaludable

Además del tema de la partida en los presupuestos, el grupo municipal del PP en el ha vuelto a insistir en la propuesta de que Dos Hermanas se convierta en una ciudad cardiosaludable a través del Plan Local de Acción en Salud. Lo que se propone es el reparto estratégico de desfibriladores por distintos edificios públicos de la ciudad.

Se trataría básicamente de hacer un estudio por zonas en las que exista más de un edificio público, para que la instalación del desfibrilador dé cobertura y asistencia a todos, protegiendo por tanto a toda una zona.

Además se crearía un mapa cardiosaludable donde figuren las zonas en las que se encuentran los desfibriladores, publicitándolo por diversos medios, dándolo así a conocer a toda la población y mejorando de esta forma la calidad de vida y la tranquilidad de la ciudadançia, a la vez que nos convertimos en referente de otros municipios.

Asímismo, los populares han apostado por el patrocinio deportivo como medida para dar más visibilidad a la marca Dos Hermanas. Según la concejala Mª Carmen Espada, “a través del patrocinio deportivo conseguimos el fomento y promoción del deporte nazareno, abriendo paso incluso a la organización de competiciones o eventos deportivosy fomentando la participación ciudadana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!